Brasil, otro candidato que decepcionó en su debut en el Mundial: empató 1 a 1 con Suiza

Philippe Coutinho, con un magnífico gol, había abierto el marcador para los de Tité, pero Steven Zuber igualó de cabeza en el complemento. Por el mismo Grupo, Serbia venció más temprano a Costa Rica

Compartir
Compartir articulo

Brasil se estrenó con un empate ante Suiza, el rival más duro del Grupo E, en un encuentro en el que fue de mayor a menor. Tras un brillante primer tiempo, en el que se fue en ventaja gracias al gol de Philippe Coutinho, en el complemento el conjunto conducido por Tité se apagó y sufrió la igualdad de Steven Zuber.

La primera situación clara fue a los 11 minutos, cuando Neymar se sacó dos hombres de encima en la zona izquierda del área y asistió a Gabriel Jesús, quien llegó hasta el fondo y le dejó el gol servido a Paulinho, que en posición de 9 definió mordido y ancho.

A los 19 minutos, cuando Brasil ya era un show de fútbol, Philippe Coutinho aprovechó un rebote en el borde izquierdo del izquierdo y la colgó en el ángulo para el 1 a 0. Desde allí hasta el final del primer tiempo fue un festín de Brasil, que mereció ampliar el marcador.

En el complemento, a los cinco minutos, Steven Zuber cabeceó en el área chica un tiro de esquina y marcó el empate, para la sorpresa de todos. Los brasileños reclamaron una infracción del suizo sobre su marca, Joao Miranda, que el árbitro no vio.

El empate hizo despertar a los de Tité que volvieron a subir la intensidad. Pero un Gabirel Jesús desconectado del resto del equipo se sintió en el ataque y para colmo, Neymar empezó a sentir molestias en su pierna derecha. A los 15 minutos del segundo tiempo, el jugador del PSG comenzó a renguear producto de un golpe y en su tobillo y más tarde sufrió un pisotón en la misma zona.

Faltando 12 minutos, Tité mandó a la cancha a Roberto Firmino en lugar de Gabriel Jesús, de flojo partido, pero ni así pudo despertar a un equipo que perdió el ritmo del primer tiempo y sintió el impacto de la igualdad.

En los últimos 5 minutos llegaron las situaciones de Brasil. Neymar y Firmino de cabeza hicieron lucir a Yan Sommer en dos oportunidades. En el tiempo adicionado, Miranda capturó un rebote en el área y de bolea impactó la pelota que se fue apenas afuera. Finalmente el resultado fue 1 a 1.

Con este empate, Serbia es líder del Grupo E con tres puntos y la próxima fecha se medirá ante Suiza. Por su parte, Brasil enfrentará el viernes 22 a Costa Rica.

(AFP)
(AFP)

SEGUÍ LEYENDO: