Farid Díaz es el elegido para reemplazar al lesionado Frank Fabra
Farid Díaz es el elegido para reemplazar al lesionado Frank Fabra

La inesperada lesión de Frank Fabra generó un hueco en la lista de convocados por la selección de Colombia para el Mundial de Rusia y abrió la puerta para cumplir el sueño de un experimentado jugador. El lateral Farid Díaz fue llamado de urgencia por el entrenador y se incorporará a la delegación en Italia.

El futbolista de 34 años recibió la comunicación y rápidamente tomó un vuelo en el aeropuerto de Asunción que lo depositará en Europa. Si bien la noticia no fue oficializada por la selección, se conocieron videos y fotos del futbolista despidiéndose de su familia minutos antes de subir al avión.

Díaz, de extensa trayectoria en el fútbol colombiano, realiza su primera experiencia en el exterior desde mediados del año pasado cuando se sumó a Olimpia de Paraguay.

El lateral de Boca iba a disputar su primer Mundial
El lateral de Boca iba a disputar su primer Mundial

Debutó en el Atlético Bucaramanga y luego vistió cinco camisetas diferentes en su país. Lo más destacado se dio en Atlético Nacional, donde acumuló 12 títulos, incluyendo al Copa Libertadores 2016.

Recién tuvo su bautismo con el combinado cafetero cuando sumó unos pocos minutos en un amistoso contra Haití a mediados del 2016. Luego fue convocado para la Copa América Centenario, siendo parte de un equipo que culminó en el tercer puesto.

En total, suma 13 partidos en Colombia, siendo una pieza clave durante las Eliminatorias para alcanzar el boleto a Rusia.

En las últimas horas se conoció la noticia de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda de Fabra, quien estaba a punto de disputar el primer Mundial de su carrera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: