Sergio Ramos, líder de la selección de España que disputará el Mundial de Rusia 2018
Sergio Ramos, líder de la selección de España que disputará el Mundial de Rusia 2018

El entrenador de España Julen Lopetegui develó la lista de los 23 convocados para disputar el Mundial de Rusia 2018 con una nómina en donde la sorpresa estuvo entre los ausentes, ya que fueron marginados Álvaro Morata, jugador del Chelsea, y Sergi Roberto, del Barcelona.

Las preguntas, en la conferencia de prensa posterior, estuvieron apuntadas hacia la no convocatoria del ex Real Madrid y Juventus, a las que el técnico se limitó a decir: "Morata no viene porque hay compañeros que nos han convencido más. Llevamos el equipo que consideramos mejor".

Álvaro Morata fue marginado del Mundial de Rusia 2018 (Getty Images)Álvaro Morata fue marginado del Mundial de Rusia 2018 (Getty Images)

Hemos decidido que esta lista es la que más nos va a ayudar. Es difícil, pero por encima de los nombres está la ilusión de un país —Julen Lopetegui

LA LISTA DE 23:

Arqueros: David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Napoli), Kepa Arrizabalaga (Athletic Bilbao)

Defensores: Dani Carvajal (Real Madrid), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona), Nacho Monreal (Arsenal)

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Saúl (Atlético de Madrid), Koke (Atlético de Madrid), Thiago (Bayern Múnich), Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City)

Delanteros: Isco (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Lucas Vásquez (Real Madrid), Iago Aspas (Celta de Vigo), Rodrigo Moreno (Valencia), Diego Costa (Atlético de Madrid)

Los 23 convocados de España
Los 23 convocados de España

En el campus Distrito Telefónica de Las Tablas, en Madrid, el técnico anunció la nómina que cuenta, entre otros, con David De Gea, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Diego Costa, todos nombres que le dan forma al título de favorita con la que llegará España a Rusia en busca del segundo título mundial en su historia tras el que conquistó en Sudáfrica 2010 con aquel inolvidable gol de Andrés Iniesta en el suplementario.

Tenemos la máxima ambición… Solo tenemos billete para 3 partidos. El resto nos lo tenemos que ganar allí —Julen Lopetegui

Julen Lopetegui y sus jugadores comenzarán a trabajar a partir del 28 de mayo, fecha en la que se reunirán en el complejo deportivo de Las Rozas y diez días más tarde partirán hacia Krasnodar, a 288 kilómetros de Sochi, ciudad en la que disputarán su primer encuentro.

Julen Lopetegui, entrenador de la Selección de España
Julen Lopetegui, entrenador de la Selección de España

El combinado que se consagró hace ocho años en Johannesburgo al vencer a Holanda por 1-0, formará parte del Grupo B junto con Irán, Marruecos y Portugal. Su debut será uno de los más interesantes, ya que se medirá ante el equipo de Cristiano Ronaldo el 15 de junio. Ambas selecciones son las firmes candidatas a obtener el boleto a octavos de final.

Sobre el VAR ‘Trataremos de entender qué es, de qué se trata y qué incidencia tiene’ —Julen Lopetegui
Andrés Iniesta y el festejo de su gol a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 que España ganó por 1 a 0 (Getty Images)
Andrés Iniesta y el festejo de su gol a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 que España ganó por 1 a 0 (Getty Images)

Cinco días más tarde, el 20 de junio, se enfrentarán ante el país asiático y cerrarán su participación en fase de grupos frente al conjunto africano el 25 del mismo mes.

España es una de las favoritas de la competencia, junto con Alemania y Brasil, un término que se ganó basado en la notable campaña que realizó en la última eliminatoria, en la cual no perdió ninguno de los 10 partidos (1 empate y 9 victorias). Un escalón por detrás se ubican las otras potencias mundiales como Argentina, Francia y Bélgica, entre otras.

Este será un Mundial especial para uno de los históricos integrantes de la selección ibérica. Andrés Iniesta intentará despedirse de la mejor manera posible, tal como lo hizo en el Barcelona, en cuya última temporada cosechó una Liga y una Copa del Rey.

(Getty Images)
(Getty Images)


MÁS SOBRE ESTE TEMA: