Amor en los Juegos Olímpicos de Tokio: los mensajes que le dedicó Sergio Hernández a Noel Barrionuevo antes y después de la final de Las Leonas

El entrenador de la selección de básquet publicó posteos en sus redes sociales con una dedicatoria especial para la capitana del equipo de hockey que se quedó con la medalla de plata en la capital japonesa

Compartir
Compartir articulo
Noel Barrionuevo celebra su gol ante Japón en la fase de grupos. Foto: REUTERS/Corinna Kern
Noel Barrionuevo celebra su gol ante Japón en la fase de grupos. Foto: REUTERS/Corinna Kern

Las Leonas consiguieron la medalla de plata tras perder ante el poderoso equipo de Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El elenco conducido por el Chapa Retegui se subió al segundo lugar del podio y replicó lo que había hecho en los Juegos de Londres 2012 ante la Orange y de Sidney 2000 contra Australia.

Con el triunfo sobre India por 2 a 1 en la semifinal, el combinado albiceleste ya se había asegurado la quinta presea de la historia para Las Leonas y la sexta del hockey argentino si se suma el oro conseguido por Los Leones en Río 2016.

Antes del último compromiso, el entrenador de la selección de básquet, Sergio Hernández, le dedicó un mensaje para su pareja y capitana del representativo nacional, Noel Barrionuevo. “Feliz por vos @barrionuevonoel! Vamos Argentina”, escribió el estratega del Alma en su cuenta oficial de Instagram, junto a varios corazones colorados.

Uno de los mensajes del Oveja Hernández para Noel Barrionuevo
Uno de los mensajes del Oveja Hernández para Noel Barrionuevo

La relación afianzada entre la defensora y el coach lleva años. Incluso mantienen una convivencia en Argentina cuando no tienen compromisos internacionales. “Estamos súper contentas, felices porque se consiguió lo que veníamos a buscar. Estamos festejando este momento pero ya pensando en que estamos en una final”, dijo la referente de Las Leonas, pronta a cumplir los 28 años.

Las neerlandesas son las número uno del ranking mundial de la FIH y después de la medalla de plata en Río 2016 consiguieron el Mundial y el Champions Trophy en 2018 y la Pro League en 2019. Cabe señalar que Países Bajos ganó todos los partidos de Tokio 2020 y suma un invicto de 20 encuentros, contabilizando el 3-1 a favor ante Las Leonas. Su última derrota fue precisamente ante Argentina por 2-0 por la tercera fecha de la Pro League en un partido disputado a estadio lleno en el CeNARD, el 15 de febrero de 2020.

Luego de una preparación atípica y exigente por la pandemia de coronavirus, Argentina llegó a Tokio con el objetivo de mejorar la imagen del séptimo puesto en Río 2016. Con un equipo con jugadoras experimentadas y mayoría de debutantes olímpicas, el camino hasta la final fue de menor a mayor.

Barrionuevo en la final contra Países Bajos (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Barrionuevo en la final contra Países Bajos (REUTERS/Hamad I Mohammed)

El debut fue con derrota ante Nueva Zelanda por 3-0. Después llegaron tres victorias consecutivas: 3-0 a España, 3-2 a China y 2-1 a Japón. En la última presentación del Grupo B y ya con la clasificación a cuartos de final consumada, Las Leonas perdieron 2-0 con Australia. Una de las mejores actuaciones del equipo fue en los cuartos de final para eliminar a Alemania con un contundente 3-0.

El pase a la final fue con sufrimiento ya que India complicó las cosas desde el comienzo pero aparecieron los goles de la capitana Noel Barrionuevo para revertir el resultado y las atajadas de Belén Succi para salvar la mínima ventaja.

La histórica defensora, de 37 años y su cuarto Juego Olímpico, es una de las goleadoras de Argentina con 3 tantos (Agustina Gorzelany terminó con 4). Ahora regresará con el souvenir plateado de Japón y seguramente lo compartirá con Sergio Oveja Hernández, que celebró su actuación en su cuenta de Instagram tras el partido: “Más orgulloso imposible. Sos lo más”. Y hubo respuesta: “Sos lo más lindo”.

infobae

SEGUIR LEYENDO