La contundente respuesta del capitán del Atlético Madrid a Guardiola tras la derrota con Manchester City

Koke no anduvo con rodeos y utilizó sus redes sociales para contestarle al director técnico de los Ciudadanos

Compartir
Compartir articulo
Koke, capitán y referente del Atlético Madrid, le contestó a Pep Guardiola (REUTERS/Craig Brough)
Koke, capitán y referente del Atlético Madrid, le contestó a Pep Guardiola (REUTERS/Craig Brough)

“Ha sido un partido muy disputado, muy difícil porque son unos maestros defendiendo todos juntos atrás. Intuíamos que jugarían 5-3-2, luego han ajustado y se han puesto 5-5. En la prehistoria, hoy y en cien mil años es muy difícil atacar un 5-5, es que no hay espacios. Ellos son fuertes, nosotros pequeños y livianos. Es cuestión de tener paciencia. Les he dicho en el descanso que estábamos bien. El partido en la segunda parte se ha roto. Y ya intuyo que va a ser un encuentro parecido al que vamos a jugar en Madrid en los minutos después del gol”.

Esas palabras de Pep Guardiola tras la victoria del Manchester City por 1 a 0 ante el Atlético Madrid en el Etihad Stadium por la ida de los cuartos de final de la Champions League no cayeron bien en el plantel colchonero. Uno de los que no ocultó su fastidio fue Koke, capitán y emblema del conjunto de la capital española.

La respuesta de Koke a Pep Guardiola
La respuesta de Koke a Pep Guardiola

“Enamorado de tu historia desde la prehistoria. Orgulloso de ser del Atleti”, escribió el mediocampista Jorge Resurrección en una historia de Instagram. Esta frase estuvo acompañada por el escudo de la institución que viene de ganar la pasada Liga de España.

Su descargo continuó con un posteo en la misma red social. “Ser del Atlético Madrid es creer, insistir, luchar hasta el final. Nos queda la vuelta en casa y podemos conseguirlo juntos. Mostremos al mundo qué es el Atlético de Madrid #AúpaAtleti”, esbozó. El partido revancha será el miércoles 13 de abril en el Wanda Metropolitano. Vale recordar que desde esta edición de la Liga de Campeones los goles de visitante no valen doble en las definiciones mano a mano. El ganador de este emparejamiento se verá las caras en semifinales ante el vencedor del choque entre Chelsea, vigente campeón de Europa, y Real Madrid, máximo ganador de este torneo.

El optimista mensaje de Koke a la afición del Atlético Madrid
El optimista mensaje de Koke a la afición del Atlético Madrid

Otro de los que habló tras el partido fue Diego Simeone, quien explicó la razón de su planteo, con el que no lograron patear al arco durante los 90 minutos y solamente llegó a tener el 21 por ciento de la posesión de la pelota, lo que derivó en fuertes críticas. “Es la misma manera de ver a un equipo que ataca muy bien. Es muy difícil tener un equipo como el que tiene. Salen tres jugadores buenos y entran tres mejores. Si se valora un sistema ofensivo coral, también hay que valorar un sistema defensivo fuerte y sin vergüenza, se valora un sistema defensivo coral”, manifestó.

“Siempre hay que plantear algo mejor. Es un partido largo, divididos en dos partes, aquí y en casa. A ellos les da igual, juegan igual. Posiblemente son el mejor equipo del mundo. Pero con humildad competiremos. ¿Hasta dónde? Hasta donde nos dé. A mí me enseñaron a competir y nosotros lo vamos a intentar hasta el final. Pero las palabras no sirven, sirven los hechos y lo marcará el campo la semana que viene. Espero humildad, energía, trabajo y entender cuál es el camino por el que podemos hacerle daño”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: