Indignación en el Real Madrid tras la repetición del sorteo de Champions League: “Es una adulteración flagrante”

El canal oficial del club siguió atentamente los dos emparejamientos y mostró el malestar general que se vivió tras el error histórico de la UEFA

Compartir
Compartir articulo
Las quejas del REal Madrid por el sorteo de champions

El escandaloso sorteo de la Champions League dejó consecuencias. Los 16 candidatos al título fueron protagonistas de un emparejamiento que terminó siendo anulado por la UEFA después de que se corroborara un error histórico a la hora de sacar las bolillas y tuvieron que someterse a la repetición de los nuevos cruces.

Hubo beneficiados y perjudicados por esto. Por un lado el Atlético de Madrid, uno de los que se quejó públicamente de lo sucedido en la primera instancia, pasó de enfrentar al Bayern Múnich a jugar su pase a cuartos de final contra el Manchester United, mientras que el Real Madrid vio como el posible duelo frente al Benfica quedaba anulado, siendo el PSG su próximo rival de octavos.

La repetición del sorteo no cayó para nada bien en la Casa Blanca. Esto se pudo evidenciar durante la transmisión en directo, cuando los periodistas del canal Madrid TV mostraron su descontento con la situación.

Octavos de final de Champions League 2021-22.
Octavos de final de Champions League 2021-22.

“Ojo, atentos porque el Benfica puede tocarle al Real Madrid. El equipo portugués cuenta con futbolistas de primera categoría y nos trae recuerdos porque allí se ganó la décima”, comentaba el encargado de relatar el primer sorteo: “Y el equipo se va a enfrentar a… ¡El Real Madrid!”. “De los que estaban en el bombo es el que más nos gustaba”, agregaba su colega.

Posteriormente llegaron los errores, la bolilla mal puesta del Liverpool entre los rivales del Atlético de Madrid y el emparejamiento imposible entre el Villarreal y el Manchester United.

“Es intolerable que a estas alturas del siglo XXI haya ocurrido esto y muestra el poco profesionalismo de la UEFA”, aseguraba horas más tarde uno de los panelistas mientras se llevaba a cabo el nuevo sorteo. “Si tenemos en cuenta que las bolas del Benfica y el Real Madrid salieron antes de que se produzca el error, lo normal es que ese Benfica-Real Madrid estuviera legítimo y confirmado y que a partir de cuando se produjo el error se comience el sorteo”, consideró.

“Esto es una adulteración flagrante de todos los términos de la competición. Porque… ¿ahora que pasa?, por ejemplo, imagínate que en unos minutos nos toca el Chelsea, o el PSG”, se preguntaba.

Lionel Messi volverá a enfrentarse al Real Madrid por Champions League (Efe)
Lionel Messi volverá a enfrentarse al Real Madrid por Champions League (Efe)

Finalmente pasó lo que predijo el periodista merengue. Karim Benzema y compañía quedaron emparejados con el conjunto parisino: “Es insólito, lo hemos dicho antes y lo volvemos a decir. Ahora la pregunta que se hacen los madridistas es ¿y ahora qué? Hace dos horas tenías como rival al Benfica y ahora tienes al PSG”.

Por otro lado, según informó el periódico As de Madrid, existe un malestar en el club por lo sucedido, pero que sin embargo no van a recurrir al Tribunal Europeo del Deporte (TAS) para pedir que se repita el sorteo a partir del momento en el que se produjo el error de la UEFA.

Además, reveló que la directiva merengue envió una carta al concluir el primer emparejamiento en la que advertían que era “inadmisible” y que constituía una “adulteración obvia, evidente y flagrante”.

Cabe destacar que la UEFA y el Real Madrid están involucrados en un caso judicial ligado a la creación de la Superliga. En este contexto, el ente del fútbol europeo amenazó con expulsar al club español junto al Barcelona y la Juventus de todas sus competencias, algo que finalmente no pudo concretar por cuestiones legales.

SEGUIR LEYENDO