El video del error que provocó que se anule el sorteo de los octavos de final de la Champions League

El ente que regula el fútbol europeo tomó la decisión de anular el procedimiento tras informar sobre “un error material” durante el mismo

Compartir
Compartir articulo

Minutos después de que finalizara el proceso de emparejamiento para los octavos de final de la Champions League, se produjo un episodio histórico que escandalizó al mundo del fútbol. El sorteo de la máxima competencia europea debió repetirse desde cero, producto de un “error material” a la hora de confeccionar los cruces.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los jueces sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se volverá a hacer por completo a las 15:00 CET (14:00 GMT).”, fue el comunicado oficial que la UEFA emitió a través de sus redes sociales.

Éste anuncio se llevó a cabo después de que el Atlético de Madrid hiciera público su descontento con el proceder del sorteo, en el que había quedado emparejado con el Bayern Múnich de Alemania. “Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”, escribieron a través de Twitter.

El error durante el sorteo, y por el que se quejó el cuadro colchonero, se produjo después de que saliese la bola del Atlético de Madrid, posteriormente el oficial de la UEFA Michael Heselschwerdt introdujo en el bombo al Liverpool, con el que lo rojiblancos no podían cruzarse por haber estado juntos en el Grupo B, en lugar de al Manchester United.

Además, se produjo otro incidente durante el acto. Una vez que el ex futbolista ruso Andréi Arshavin sacó la bolilla del Villarreal, se extrajo la bola del Manchester United como su posible rival, algo que no podía suceder ya que ambos habían compartido el Grupo F en la previa. Tras realizarlo de vuelta, finalmente a los de Unai Emery les terminó tocando en suerte el Manchester City.

El sorteo deberá realizarse por completo nuevamente (Gettyimages)
El sorteo deberá realizarse por completo nuevamente (Gettyimages)

Originalmente, los cruces habían quedado de la siguiente manera: Benfica-Real Madrid, Villarreal-Manchester City, Atlético Madrid-Bayern Munich, RB Salzburgo-Liverpool, Inter-Ajax, Sporting de Lisboa-Juventus, Chelsea-Lille y PSG-Manchester United.

Horas más tarde se volvió a llevar a cabo el emparejamiento. En el Bombo 1 se colocaron Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Ajax, Bayern Múnich, Manchester United, Lille y Juventus. Y en el Bombo 2, PSG, Atlético Madrid, Sporting de Lisboa, Villarreal, Inter de Milán, Benfica, RB Salzburgo y Chelsea.

Los duelos de ida de los octavos de final de la Champions League se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022, mientras que las revanchas serán los días 9, 10, 15 y 16 de marzo. Una vez conocidos los ocho clasificados, se sortearán los cruces de cuartos.

ASI QUEDARON LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

SALZBURGO (AUS) vs BAYERN MÚNICH (ALE)

SPORTING DE LISOBA (POR) vs MANCHESTER CITY (ING)

BENFICA (POR) vs AJAX (HOL)

CHELSEA (ING) vs LILLE (FRA)

ATLETICO DE MADRID (ESP) vs MANCHESTER UNITED (ING)

VILLARREAL (ESP) vs JUVENTUS (ITA)

INTER (ITA) vs LIVERPOOL (ING)

PSG (FRA) vs REAL MADRID (ESP)

SEGUIR LEYENDO: