La incómoda reacción de Pochettino tras una pregunta sobre su futuro y las negociaciones de PSG con Zidane

El conjunto parisino perdió ante el Manchester City y se activaron los rumores sobre la salida del argentino y la posible llegada del ex Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
Pochettino y Zidane se cruzaron en el pasado (Getty Images)
Pochettino y Zidane se cruzaron en el pasado (Getty Images)

En uno de los partidos más esperados de una nueva jornada de Champions League, el Manchester City le dio vuelta el partido al Paris Saint Germain y se quedó con un triunfo por 2-1 que lo afianzó en el liderazgo del Grupo A de la competición. A pesar que el equipo que dirige Mauricio Pochettino comenzó ganando con un gol de Kylian Mbappé, las apariciones de Rasheem Sterling y Gabriel Jesús le dieron la victoria a los ingleses.

Una vez que terminó el partido, el entrenador argentino analizó la derrota de su equipo y también contestó sobre los rumores que lo ubican como el principal candidato al banco del Manchester United tras la destitución del noruego Ole Gunna Solskjaer. “Yo no soy el que genera rumores”, dijo el DT sobre las informaciones que circulan en la prensa británica. “Llevo muchos años y los rumores a veces son negativos y a veces positivos y hay que gestionar esas cosas. Nosotros estamos enfocados en hacer lo mejor para nuestro equipo”, agregó en diálogo con ESPN.

Más allá de sus comentarios, Pochettino tuvo una irónica reacción cuando le consultaron tras el partido en la transmisión francesa si tenía pensado continuar en el conjunto parisino. El periodista a cargo de la entrevista le preguntó, “¿Vas a entrenar al PSG?”, a lo que el DT argentino le respondió: “¿Disculpa?”. Acto seguido, el hombre a cargo del micrófono siguió en su intención de que el entrenador le conteste sobre su futuro. “¿Vas a entrenar al PSG en los octavos de final? ¿Va a seguir en el PSG?”. Con cara de incrédulo, Mauricio lo miró, se sonrió y le dijo: “Gracias, adiós”.

El DT argentino durante el partido entre su equipo y el City de Guardiola (REUTERS/Craig Brough)
El DT argentino durante el partido entre su equipo y el City de Guardiola (REUTERS/Craig Brough)

Frente a este escenario, los rumores sobre la posible llegada de un nuevo entrenador a París se hicieron más fuertes en las últimas horas. Según Le Parisien, uno de los diarios más relevantes de Francia, el PSG ya inició conversaciones con Zinedine Zidane para que el ex jugador se convierta en el futuro DT del equipo que tiene a Lionel Messi, Neymar Jr y otras tantas estrellas en su plantel.

El medio indica que durante la semana de las fiestas de Todos los Santos, es decir el pasado lunes 1 de noviembre, Zizou se reunión en el lujoso hotel de cinco estrellas Royal Monceau con el brasileño Leonardo, director deportivo del PSG, y con Jean-Claude Blanc, director general del club. Según el periódico, la institución negó dicho encuentro.

Además, se informó que el conjunto parisino está pensando en contratar a Zidane de cara a la próxima temporada, la 2022-2023, y que no piensa en el ex entrenador campeón de tres Champions League con el Real Madrid para que asuma durante la presente campaña.

Zinedine Zidane está sin trabajo después de su segunda experiencia en el Real Madrid (REUTERS/Susana Vera/File Photo/File Photo)
Zinedine Zidane está sin trabajo después de su segunda experiencia en el Real Madrid (REUTERS/Susana Vera/File Photo/File Photo)

Según indicó el diario The Times, de Gran Bretaña, el United se comunicó con el PSG para saber condiciones por una posible intención de querer llevarse a Pochettino a Manchester en medio de la temporada. La negativa de parte del poderoso club de Francia existió, pero también el ex Tottenham estaría atento a los rumores de lo que podría suceder con su futuro cercano en el banco del Parque de los Príncipes.

Al mismo tiempo, Le Parisien también deja en claro que luego de su último paso por la Casa Blanca, la intención del histórico número 10 de la selección francesa sería descansar y esperar a la finalización del Mundial de Qatar 2022, momento en el que expira el contrato de Didier Deschamps al frente de los galos, y así hacerse cargo del seleccionado que se coronó en la Copa del Mundo de Rusia en 2018.

SEGUIR LEYENDO: