Estupendo caño a Sterling y gran sociedad con Neymar en el gol de Mbappé: el partido de Messi ante el City

El PSG fue muy superado por el equipo inglés y La Pulga lo sintió. Fue poca la participación del argentino en la derrota por 2-1 en el Etihad Stadium por la Champions League

Compartir
Compartir articulo

Así fue el partido de Lionel Messi en la derrota del PSG ante el Manchester City

Manchester City fue muy superior al París Saint-Germain y Lionel Messi lo sintió. El conjunto inglés ganó por 2-1 en el Etihad Stadium y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Chamapions League como líder del Grupo A con 12 uniades. PSG, con 8, también accedió a la siguiente instancia como escolta, a falta de una fecha para el final de la fase de grupos. Completan la zona RB Leipzig (4) y Brujas (4).

La participación de La Pulga fue muy escasa, aunque en líneas generales todo el equipo parisino sufrió por el alto dominio de parte del conjunto dirigido por Pep Guardiola. El primer tiempo finalizó sin goles, pero Manchester City arrinconó a su rival y contó con muchas situaciones para anotar. Sin contar la tenencia casi absoluta de la pelota en esos 45 minutos iniciales.

El estupendo caño de Messi a Sterling que se volvió viral

Con todo esto, una jugada de Lionel Messi se volvió viral. La misma ocurrió a los cinco minutos de iniciado el partido. Tras una serie de seis toques, muchos de ellos de primera y con una precisión envidiable, La Pulga recibió en mitad de cancha y ante el asedio del rival, salió con un recurso estupendo: caño sobre Raheem Sterling. Por supuesto, la jugada se volvió viral y despertó un gran elogio en las redes sociales.

En el inicio del complemento, el PSG se puso en ventaja por el gol de Kylian Mbappé a los cinco minutos. En esta acción, se destacó también la presencia de Lionel Messi quien se asoció de gran manera con Neymar y la acción terminó con un centro atrás, que se desvió y terminó en los pies del francés, que no perdonó. Ese gol fue una verdadera sorpresa por la gran superioridad del Manchester City.

Pared entre Messi y Neymar y gol de Mbappé: así se puso en ventaja el PSG ante el City

Pep Guardiola metió mano en el equipo, mandó a la cancha a Gabriel Jesus, en lugar de Oleksandr Zinchenko y encontró la efectividad que tanto le faltaba. El brasileño asistió en el empate de Sterling a los 18′ y luego convirtió el tanto del triunfo a los 31.

En este lapso del partido, poco de Lionel Messi quien intentó asociarse con Neymar y Mbappé, luego con Ángel Di María cuando Pochettino lo mandó a la cancha en lugar de Idrissa Gueye, pero no pudo lograrlo.

PSG tendrá mucho trabajo por delante para buscar esa regularidad que parece tener en la Ligue 1, donde marcha con mucha comodidad en la cima con 37 puntos, a once unidades de su escolta el Niza, en 14 fechas disputadas.

Mapa de calor de Lionel Messi

SEGUIR LEYENDO: