Tras la derrota del PSG, Mauricio Pochettino habló sobre el interés del Manchester United

El club británico lo tiene en carpeta para suceder a Ole Gunnar Solskjaer, quien fue despedido el fin de semana

Mauricio Pochettino insistió en que está enfocado en el PSG (Reuters)
Mauricio Pochettino insistió en que está enfocado en el PSG (Reuters)

Este miércoles el París Saint-Germain (PSG) cayó 2 a 1 en su visita al Manchester City y quedó segundo en el Grupo A de la Champions League. Pese a la derrota, y debido al triunfo del RB Leipzig contra el Brujas, se clasificó a los octavos de final del certamen cumpliendo así uno de los objetivos de esta primera parte de la temporada, cuando aún resta una jornada para el final de esta fase.

Luego del encuentro que contó con los goles de Kylian Mbappé para el visitante y de Raheem Sterling y Gabriel Jesus para el local, Mauricio Pochettino dialogó brevemente con ESPN y se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, aunque reconoció que enfrentaron a uno de los mejores elencos de la competencia. “La segunda parte arrancamos mejor y tuvimos muchas situaciones, pero las circunstancias del partido no ayudaron con algunos problemas musculares que necesitaron cambios”, señaló con respecto a la merma en el juego que sufrieron sus dirigidos desde los 15 minutos del complemento hasta el final.

En ese diálogo Christian Martin le preguntó al técnico argentino sobre las versiones que indican que el Manchester United está interesado en contratarlo: “Yo no soy el que genera rumores”, aseveró y agregó: “Llevo muchos a los y los rumores a veces son negativos y a veces positivos y hay que gestionar esas cosas. Nosotros estamos enfocados en hacer lo mejor para nuestro equipo”.

Algo similar había dicho el martes, en la conferencia de prensa previa al partido en Inglaterra, cuando le confirmó a la prensa que él está “feliz en París”. Con esto, descaró las versiones de que se sentía incómodo en Francia ya que su familia sigue viviendo en Londres, donde él se había establecido durante su etapa en el Tottenham.

Además, esa era una de las causas que esgrimían los tabloides británicos para sostener que Pochettino estaba “listo” para aceptar una oferta del United, cuando en realidad su contrato con el PSG culmina en junio de 2023. Vale recordar que los Diablos Rojos despidieron del cargo a Ole Gunnar Solskjaer el fin de semana luego del 1-4 que sufrieron ante el Watford y rápidamente confirmaron a Michael Carrick como su sucesor de manera interina.

Por eso, el club de la Premier League busca encontrar un verdadero reemplazante del noruego y el apellido del argentino, por su cercanía a Sir Alex Ferguson y su exitoso paso por el Tottenham, es el que más fuerte suena en Old Trafford.

Por otra parte, ESPN tuvo la oportunidad de hacerle la consulta a Leandro Paredes al respecto. El mediocampista argentino fue titular ante el Manchester City y evitó entrar en polémicas: “No pensamos en lo que pasa, sino en lo que sucede puertas adentro. Estamos muy bien, tratando de mejorar y en crecimiento”.

El próximo compromiso del PSG es este domingo, cuando visite por la 15° jornada de la Ligue 1 al Saint Etienne, que lucha por no perder la categoría. Con respecto a al Champions League, certamen en el que quedará segundo del Grupo A, volverá a jugar el 7 de diciembre contra el Brujas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR