Benfica goleó al Barcelona en la Champions League y profundizó su crisis

Nuñez, en dos ocasiones, y Silva marcaron para el local. Los dirigidos por Koeman siguen últimos en el grupo y sin unidades. Además, Juventus venció al Chelsea

Compartir
Compartir articulo

El Barcelona no levanta cabeza y este miércoles cayó 3-0 en su visita al Benfica por la Champions League. En sus dos presentaciones en el torneo, el cuadro catalán fue goleado y los cuestionamientos hacia Ronald Koeman aumentan. Con este resultado quedó último en su zona sin puntos, con seis tantos en contra y ninguno a favor.

El partido se abrió a los dos minutos con una pelota filtrada ante una defensa en línea del cuadro visitante que no pudo cortarla. Darwin Núñez controló con espacios por la izquierda, se metió en el área, enganchó hacia su zurda y cuando vio el hueco sacudió al primer palo para establecer el 1 a 0 en favor del Benfica.

El conjunto español tuvo a los 10 minutos la mejor situación para igualar las acciones. Frenkie De Jong apareció libre en la puerta del área ante una desatención de la defensa del Benfica. El mediocampista giró y quedó mano a mano, pero en lugar de definir tocó hacia su izquierda para que Luuk De Jong defina sin marca. Aunque el que apareció fue Lucas Verissimo, quien se arrojó al suelo desde atrás y tapó el disparo de su adversario para salvar de manera heroica a su equipo.

Pese a esa acción, el Barcelona que tuvo mucho la pelota pero no supo qué hacer con ella, no contó con demasiadas ocasiones y careció de creatividad para romper con las líneas defensivas del cuadro portugués, que se limitó a contener los ataque y dejar que el tiempo transcurra.

En el complemento, el equipo de Ronald Koeman se mostró más ofensivo y tuvo algunas acciones para llegar al empate, pero la falta de precisión en los últimos metros fue su peor enemigo. Fue así que el Benfica se aprovechó de los espacios y a antes de los 25 minutos consiguió el 2 a 0. Joao Mario llegó a posición de ataque y en la puerta del área improvisó una pared con Roman Yaremchuk que lo dejó cara a cara con Ter Stegen. El alemán le ganó el duelo, pero el rebote le quedó servido a Rafa Silva que definió de primera en el punto de penal y desató la locura en el estadio.

Si algo le faltaba al cuadro catalán era que a los 33 minutos el VAR llamara al árbitro para repasar una acción dentro del área. Es que la pelota había pegado en la mano de Sergiño Dest en una jugada previa y por lo tanto correspondía cobrar penal para el cuadro portugués. Núñez se hizo cargo del disparo y puso el 3 a 0.

Sobre el final, Eric García se fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10.

Con la derrota el Barcelona quedó último en su zona sin puntos y con -6 de diferencia de gol en dos jornadas disputadas. El 20 de octubre, recibirá al Dinamo Kiev para intentar revertir su realidad, aunque antes deberá medirse ante el Atlético de Madrid y el Valencia por la Liga, en dos duelos que podrían sentenciar el futuro de Koeman. Por al misma zona, el Bayern Múnich aplastó 5-0 al conjunto ucraniano y se ubicó como líder en soledad.

TV: ESPN 2.

ESTADIO: Estádio da Luz.

ATALANTA 1-0 YOUNG BOYS

ZENIT 4-0 MALMO

BAYERN MÚNICH 5-0 DÍNAMO DE KIEV

JUVENTUS 1-0 CHELSEA

SEGUIR LEYENDO: