El impactante gol de Messi al Manchester City desde otro ángulo

La televisión francesa captó la obra del astro rosarino y reflejó el tanto desde los pies de La Pulga. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Gol de Messi desde otro ángulo

El crack rosarino Lionel Messi marcó su primer gol en el Paris Saint Germain que selló el triunfo por 2 a 0 ante el Manchester City en la segunda fecha del Grupo A de la Champions League.

El volante senegalés Idrissa Gueye abrió el marcador en el Parque de los Príncipes de París a los 8 minutos del primer tiempo y el astro rosarino amplió la ventaja en el complemento luego de una notable conexión con Kylian Mbappé.

La televisión francesa captó la escena desde un ángulo inédito. La obra comenzó con una de las tradicionales corridas del ex Barcelona y luego de sacarse de encima a sus marcas construyó una pared con su compañero para resolver la acción con un preciso disparo que se durmió en el ángulo superior de Ederson.

El equipo parisino, dirigido por Mauricio Pochettino, obtuvo su primera victoria, alcanzó los cuatro puntos en su zona y quedó puntero junto con Brujas, de Bélgica, que derrotó a Leipzig, de Alemania, por 2 a 1 como visitante.

Messi, quien convirtió su gol 121 en la Champions League (está a 14 de Cristiano Ronaldo -135-, máximo anotador), reapareció luego de la contusión ósea en la rodilla izquierda que lo marginó de dos partidos por la liga francesa: ante Metz y Montpellier.

El crack rosarino festejó su primer gol, de notable factura, cuando encaró al área en velocidad. Buscó la sociedad con Mbappé, quien de taco la dejó la pelota servida para que pueda sacar un zurdazo inatajable para el arquero brasileño.

Aquí está Messi”, tituló el tradicional diario deportivo francés L’Equipe, mientras que Le Figaro escribió “el PSG pega fuerte con un Messi goleador” y Le Parisien posteó “los parisinos ganan el choque contra los Citizens con el primer gol de Messi”.

Desde Cataluña y extrañando al rosarino, Mundo Deportivo tituló “Messi logró su primer gol en el PSG”, mientras que Sport describió: “Un golazo de Messi corona la victoria del PSG”.

El rosarino convirtió el séptimo tanto sobre cinco partidos cada vez que enfrentó a un equipo de Guardiola, viejo conocido de la época dorada del Barcelona de España. La Pulga se mostró muy activa en el compromiso, como el resto del equipo que se puso en ventaja rápido con el gran remate de Gueye, al ángulo superior derecho. De ahí en más, el PSG, que sigue en deuda con el funcionamiento, adoptó una estrategia defensiva que perjudicó a Messi, casi sin conexión con Neymar y Mbappé.

El City de Guardiola tuvo dos situaciones inmejorables con remates en el travesaño en una misma jugada. Primero con el inglés Raheem Sterling y luego mediante el portugués Bernardo Silva, en el rebote. Sin embargo, el elenco francés se amparó en la soberbia del italiano Marco Verratti, quien insinuó con algunos movimientos hacia la velocidad de Mbappé. Y el goleador francés se las arregló para complicar a la defensa británica, pero le faltó profundidad en los metros finales.

SEGUIR LEYENDO