La insólita oportunidad que Bernardo Silva erró debajo del arco frente al PSG

El portugués del Manchester City quedó con la portería a su merced y con Donnarumma en el piso, pero una mala definición hizo que la pelota impactara una vez más en el travesaño

*Con arco libre, Bernardo Silva no pudo igualar el partido

El partido destacado de la segunda jornada de la Champions League tiene al París Saint-Germain frente al Manchester City en el Parque de los Príncipes. El atractivo de un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Josep Guardiola sumado a que el argentino comparte delantera con Kylian Mbappé y Neymar, son algunos de los condimentos que elevan el interés de los espectadores con el duelo correspondiente al Grupo A del certamen más importante a nivel continental.

Las emociones no tardaron en llegar y el cuadro de la capital de Francia fue el primero en golpear a los ocho minutos de juego con Idrissa Gueye pisando el área para rematar al ángulo superior izquierdo de Ederson que no pudo hacer nada para evitar la apertura del marcador. Poco a poco el protagonismo del City fue creciendo hasta que a los 25′ tuvo una oportunidad inmejorable para poner tablas en el resultado.

Centro de Kevin De Bruyne, cabezazo de Raheem Sterling que se estampó contra el travesaño y, en el rebote, Bernardo Silva quedó con la pelota enfrente del arco. Gianluigi Donnarumma, que había quedado en el suelo para evitar el primer disparo, no tuvo otra alternativa que observar al portugués empujar el balón. Pero contra todo pronóstico, una definición con la parte alta del tobillo generó que la pelota se estrellara nuevamente en el palo.

La pelota se estrella en el travesaño y Bernardo Silva erra una chance inmejorable (Foto: REUTERS)
La pelota se estrella en el travesaño y Bernardo Silva erra una chance inmejorable (Foto: REUTERS)

El volante luso tuvo una chance más pero la marca de Presnel Kimpembe lo incomodó desde atrás para despejar el peligro de manera definitiva. Los dirigidos por Pep Guardiola tomaron la iniciativa del partido pero la sólida defensa del PSG y la buena actuación del arquero italiano campeón de la última Eurocopa, apagaron cada ocasión. La decisión de jugar sin un centrodelantero natural y utilizar a un extremo como Sterling en esa zona es toda una apuesta por parte del técnico español.

Vale recordar que Lionel Messi regresó a la titularidad luego de perderse dos partidos de Ligue 1 (Metz y Montpellier) por un golpe en la rodilla frente al Olympique de Lyon. Mauricio Pochettino sigue buscando la mejor fórmula para poder mantener a la delantera estelar por la que los dueños del club pelearon tanto durante el último mercado de pases donde Kylian Mbappé estuvo cerca de irse al Real Madrid.

“Son excepcionales. ¿Cómo pararlos? No lo sé, son muy buenos”, declaró Guardiola en la previa del encuentro. Lo cierto es que después de este encuentro, ambos clubes se volverán a ver las caras en la quinta fecha del Grupo A pactado para el 24 de noviembre y el París Saint Germain irá al Etihad Stadium en busca de la clasificación de los octavos de final.

SEGUIR LEYENDO: