El revolucionario plan que piensan en Alemania para acabar con el reinado del Bayern Múnich en la Bundesliga

El conjunto bávaro busca revalidar el título que consiguió la pasada temporada. De lograrlo se consagrará campeón por décima vez consecutiva

Compartir
Compartir articulo
El Bayern Múnich no conoce lo que es perder un campeonato desde el 2012 (Reuters)
El Bayern Múnich no conoce lo que es perder un campeonato desde el 2012 (Reuters)

En la Bundesliga, el Bayern Múnich es sinónimo de campeón. El conjunto bávaro no sabe lo que es perder un campeonato local desde hace nueve temporadas y todo indica que su reinado dentro del torneo podría continuar por la misma vía dejando muy por debajo a sus principales competidores.

A lo largo de la historia, los Rojos cosecharon 31 títulos, un número increíble si se tiene en cuenta que el segundo y tercer equipo que más ligas ganaron se quedaron estancados en solo cinco (el Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach).

Es por eso que el ex presidente del Bayer Leverkusen y ex dirigente de la Bundesliga, Wolfgang Holzhauser, propuso una revolucionaria reforma en el torneo para que sea más competitivo y que incluso podría ponerle fin a la hegemonía del Bayern en Alemania.

La propuesta se basa en disputar un formato de playoffs entre los cuatro primeros clasificados (Reuters)
La propuesta se basa en disputar un formato de playoffs entre los cuatro primeros clasificados (Reuters)

“Los cuatro primeros jugarían una semifinal una vez finalizada la temporada de Bundesliga: el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los que ganen juegan una final y los que pierdan se juegan el tercer y cuarto puesto”, explicó en diálogo con el sitio web alemán Spox.

Lo que propone el ex directivo es una especie de playoff que resultaría “más apasionante para los aficionados. No puede estar en la mente de los seguidores que todo esté determinado en octubre”, haciendo alusión a la supremacía del Bayern en la liga local.

“No puedes solventar este problema económicamente, pero sí de una forma deportiva. Aun así, esto también tendría una ventaja financiera”, reconoció.

A lo largo de su historia el Bayern conquistó 31 títulos de Bundesliga, por debajo aparece el Borussia Dortmund con cinco (Reuters)
A lo largo de su historia el Bayern conquistó 31 títulos de Bundesliga, por debajo aparece el Borussia Dortmund con cinco (Reuters)

Sin embargo, los equipos más poderosos podrían negarse a participar de un formato extra al que ya tienen planeado en sus calendarios: “Ellos no estarían de acuerdo, pero siempre se puede discutir. No se trata tampoco de quitarle nada al Bayern, hay que generar nuevos ingresos y distribuirlos”, consideró en cuanto a la parte económica proponiendo un sistema de pago decreciente: “De forma que el último cobre más y el quinto, por ejemplo, menos”.

“El fútbol y sus seguidores generalmente tienen una postura conservadora y están menos abiertos a cosas nuevas. Por supuesto, habrá un año en el que el Bayern sea débil o tenga mala suerte con las lesiones. Pero a largo plazo esto no es una solución”, sentenció.

Actualmente hay ligas europeas que ya cuentan con un formato de playoffs, entre ellas la belga o la segunda división de España, en el que los dos primeros clasifican a primera automáticamente mientras que del tercero al sexto se enfrentan en semifinales y final.

SEGUIR LEYENDO