Crisis en Barcelona: Laporta tiene en mente tres candidatos para suceder a Koeman

El mal comienzo del conjunto culé pusieron en duda la continuidad del neerlandés

Joan Laporta tiene en mente despedir a Ronald Koeman (EFE/Alejandro García)
Joan Laporta tiene en mente despedir a Ronald Koeman (EFE/Alejandro García)

La agónica igualdad como local por 1 a 1 ante Granada como local agigantó aún más la crisis que atraviesa el Barcelona desde la salida de Lionel Messi rumbo al Paris Saint Germain. Además de iniciar su camino en la Champions League con una categórica derrota ante Bayern Munich en el Camp Nou, los azulgranas poseen 8 unidades en cinco presentaciones en La Liga de España, lo que lo ubica en la octava posición, por fuera de los puestos que otorgan un lugar a las competencias internacionales.

Ante este escenario, según informa Deportes Cuatro, en la cabeza del presidente Joan Laporta ronda la idea de realizar un importante golpe de timón: despedir al director técnico Ronald Koeman. El mandatario tendría tres opciones para suceder al neerlandés.

El mencionado medio sostiene que el directivo “no tiene confianza” por el entrenador y que en caso de despedirlo no irá apostará por un interinato, sino por un nuevo proyecto deportivo a largo plazo. Incluso se desliza la posibilidad de que el choque de este jueves ante Cádiz en condición de visitante podría ser clave para el ex Everton.

Roberto Martínez, un de las opciones del Barcelona, es el técnico de la selección de Bélgica (REUTERS/Evgenia Novozhenina)
Roberto Martínez, un de las opciones del Barcelona, es el técnico de la selección de Bélgica (REUTERS/Evgenia Novozhenina)

Los nombres que tiene en carpeta Laporta son los de Roberto Martínez (actual seleccionador de Bélgica), Xavi Hernández (vieja gloria del club) y Andrea Pirlo, actualmente sin equipo tras su salida de Juventus. Vale destacar que en caso de despedir a Koeman, Barcelona tendrá que pagarle una indemnización de 7 millones de euros, ya que aún le queda un año de contrato.

El gran favorito sería Roberto Martínez, quien se encuentra realizando un excelente trabajo en la selección belga. El estratega encargado de comandar al elenco que figura en el puesto número 1 del ranking FIFA, viene de ser tercero en Rusia 2018 y está a un paso de asegurarse su boleto a Qatar 2022, ya que lidera el Grupo 6 con 16 unidades, 9 más que República Checa y Gales. “El entrenador catalán se ajusta al estilo de juego que quiere Laporta para el equipo azulgrana y estaría encantado de coger las riendas del club culé, pero el gran inconveniente sería convencer a la federación belga para que le dejase ir”, sostuvo el medio español.

Xavi Hernández, excapitán del Barcelona y actual entrenador del Al Sadd catarí. (EFE/ Abedin Taherkenareh/Archivo)
Xavi Hernández, excapitán del Barcelona y actual entrenador del Al Sadd catarí. (EFE/ Abedin Taherkenareh/Archivo)

Un escalón por detrás asoma Xavi Hernández, quien ya estuvo en la órbita del club en el pasado y actualmente se encuentra en el Al-Sadd de Qatar. Al parecer, su salida del club asiático no sería un inconveniente.

Las últimas decisiones de Koeman lo pusieron en el centro de la escena, como optar por el ingreso de Gerard Piqué como centrodelantero (es defensor central) a falta de quince minutos para el final para tratar de revertir el marcador. “Hemos cambiado y hemos jugado con centros desde las bandas. Hemos puesto energías en marcar. Queríamos más. Pero un punto es mejor que nada. Merecimos el empate. El equipo tuvo entrega. Hay que destacar la ambición del bloque. Y gracias a nuestra gente, que nos animó”, manifestó.

“Depende también de los jugadores que nos faltan, gente que destaca con acciones individuales. Mira la lista de convocados; hicimos lo que teníamos que hacer. No había futbolistas para el tiki-taka. Hay que jugar con nuestro estilo, pero si el partido quiere un cambio hay que hacerlo. Si hay que centrar por fuera, pues... creo que hemos hecho un buen encuentro. Con un poco más de tiempo, podríamos haber ganado”, añadió.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Crece la polémica por el ranking congelado: el reclamo de los perjudicados a Federer y Nadal, y los casos testigo

La protección por la pandemia que ofreció el ranking congelado de la ATP a los Top 100 generó graves perjuicios a los tenistas más jóvenes y del segundo pelotón. Falta de respuestas, desesperación, bajones anímicos y una protesta que roza a las grandes figuras

El régimen de China cree que Taiwán “no tiene derecho” a ser parte de la Organización de Naciones Unidas

Un vocero del régimen de Xi Jinping respondió de esta forma la propuesta del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien abogó por una participación sólida y significativa de la isla en el organismo

Salvó su vida de milagro tras un accidente trágico, le dijeron que no iba a volver a jugar y hoy es la máxima figura argentina del pádel

Martín Di Nenno sufrió lesiones graves en las piernas en un accidente del 2016 en el que murieron dos compañeros. Los médicos le dieron un diagnóstico poco alentador, pero se repuso y hoy es el número 4 del mundo

Olga Sánchez Cordero censuró a Lilly Téllez en el Senado

Durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022, la senadora panista resaltó los estragos que la Ley de Ingresos podrían causarle a México, y al solicitar la palabra, la presidenta de la Mesa Directiva la interrumpió en múltiples ocasiones al grado de silenciarla por completo

En la localidad de Usaquén habrá 19 cortes de luz, y 16 en otros sectores de Bogotá para este miércoles 27 de octubre

Consulte esta nota para identificar si su sector estará dentro de los afectados por las labores de mantenimiento y de reparación en las redes de energía en la capital colombiana
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR