En medio de los rumores por su salida, Cristiano Ronaldo fue suplente en la Juventus y el VAR le anuló un gol

El delantero portugués ingresó en el complemento en el duelo ante el Udinese por la primera fecha de la Serie A

Compartir
Compartir articulo

Cristiano Ronaldo inició la temporada de la Serie A con la Juventus en el banco de suplentes, este domingo ante el Udinese, una decisión acordada entre el cuerpo técnico y el futbolista por su estado físico, pero que alimentó los rumores sobre una posible venta en los próximos días.

“No hay que buscar historias sensacionales, es una decisión compartida con el jugador”, aseguró antes del partido para la cadena DAZN Pavel Nedved, vicepresidente del conjunto italiano. “Es normal al comienzo de la temporada, la condición física no es óptima. Es un discurso que concierne a toda la plantilla. Incluso Chiellini, campeón de Europa, está en el banquillo”, sostuvo.

El duelo que terminó 2 a 2 marcó el regreso de Massimiliano Allegri como entrenador tras haberse alejado en 2019 después de un exitoso ciclo que había comenzado en 2014. La Juve arrancó bien el partido y en apenas tres minutos ya ganaba 1 a 0 por el gol del argentino Paulo Dybala. A los 23, ya estaba 2-0 por el colombiano Juan Cuadrado.

Pero el Udinese no se resignó y logró un penal que le permitió reducir la desventaja a través del argentino Roberto Pereyra en el arranque del complemento y después aprovechó un error de arquero Wojciech Szczesny en salida de balón, que Gerard Deulofeu cambió por gol.

El lamento de Cristiano Ronaldo después de que el VAR le anulara el gol (Reuters)
El lamento de Cristiano Ronaldo después de que el VAR le anulara el gol (Reuters)

Ronaldo, que había entrado a los 59 minutos por Álvaro Morata, gritó en el minuto 93 lo que parecía ser el 3 a 2 final después de conectar de cabeza un gran centro de Federico Chiesa desde la derecha. Incluso, en los festejos vio la tarjeta amarilla por haberse quitado la camiseta en el festejo. Pero el VAR apareció para detectar un milimétrico fuera de juego del artillero luso. De esta manera, el partido terminó 2 a 2.

Ronaldo tiene contrato con la Juventus hasta junio de 2022 y desde principios de mes que hay rumores instalados sobre que la directiva del cuadro italiano quiere venderlo antes del cierre del mercado actual para poder así juntar algo de dinero. Sin embargo, el propio jugador se encargó mediante un posteo en redes sociales de desmentir esa información.

Allegri también fue consultado en conferencia de prensa sobre una posible salida de su estrella: “Siempre se ha entrenado bien. Leo los rumores en los periódicos. Nunca nos dijo que quería irse. Al contrario, yo digo que cerremos la conversación, me dijo que se quiere quedar”. Y luego, añadió: “Ronaldo me dijo que se queda en la Juve, así que aclaremos esto”.

SEGUIR LEYENDO: