El PSG no es el único que brilla en Francia: tacos, lujos y emoción en la heroica remontada del Cleermont contra el Lyon

El equipo de Pascal Gastien perdía 3 a 0 en su visita al Groupama Stadium. Sin embargo, Rashani logró la hazaña y evitó la derrota en tiempo de descuento. Las imágenes


El partido celebrado en el Parc Olympique Lyonnais que tuvo como protagonistas al Lyon y al Cleermont fue un espectáculo no apto para cardíacos. El empate 3 a 3 dio cuenta de ello y la dinámica que se observó causó sensación en el fútbol francés. Es que el dueño de casa había llegado con regresar a la victoria después de sufrir una dura derrota por 3-0 en el compromiso previo ante SCO Angers. Por su parte, la visita llegaba con el envión que le había provocado el triunfo ante Troyes por 2-0 y la alegría que le había provocado el duelo con Girondins de Burdeos que finalizó 2-0 a su favor.

La primera mitad del choque arrancó de manera positiva para el Olympique Lyon, que aprovechó su jerarquía para inaugurar el marcador gracias a un tanto desde el punto del penal ejecutado por Moussa Dembele. En menos de 5 minutos la red se movió, aunque unos instantes después una desgraciada acción de Sinaly Diomande estableció el 1 a 1.

El equipo local volvió a ponerse en ventaja por medio de una nueva conquista de Moussa Dembele, que completaba así un doblete a los 21 minutos. Y la escena más vistosa se dio cuando todo parecía liquidado. El andamiaje colectivo a puro brillo y taco significó el gol más estético de la jornada, ya que la resolución de Lucas Paqueta concretó el 3-1 que parecía liquidar el pleito.

Cuando faltaban 10 minutos para la finalización del choque, nadie iba a imaginar que Elbasan Rashani se iba a convertir en el héroe del Cleermont. Sus conquistas en la agonía del partido le permitieron al combinado liderado por Pascal Gastien, rescatar un punto del complicado estadio del Lyon. Con el 3 a 3 definitivo, el equipo local se situó en decimotercera posición, mientras que la visita se quedó en segundo lugar y sueña con darle pelea a la potencia que conformó el PSG.

Cabe recordar que el Lyon atraviesa un conflicto interno luego de relegar del plantel al central Marcelo, como respuesta a su “conducta inapropiada” tras la derrota sufrida contra el Angers, en la jornada pasada.

La conducta inapropiada de Marcelo en el vestuario tras el encuentro en Angers justifica la decisión que se tomó de manera unánime por la directiva del Olympique Lyonnais”, informó el club en su página oficial. Algunos medios franceses informaron que las partes se encuentran negociando una rescisión del contrato del brasileño, aunque la institución no dio detalles del comportamiento atribuido al defensor.

La directiva del Olympique Lyonnais reitera que todos sus jugadores deben demostrar mentalidad inquebrantable y un compromiso para rápidamente volver a dar resultados que se correspondan con las ambiciones del club”, indicó el equipo.

El Lyon tenía grandes expectativas tras terminar en el cuarto puesto la temporada pasada. Aseveró que está “trabajando en varias contrataciones específicas, en medio de consultas cercanas con el técnico Peter Bosz”. El estratega, destituido por Bayer Leverkusen en marzo, indicó que sus jugadores estaban “haciendo sus propias cosas” y que “no veía a un equipo que quisiera ganar”.

SEGUIR LEYENDO