Mauro Icardi salió con una lesión en el hombro y Pochettino encendió las alarmas: “No pinta bien”

El delantero argentino tuvo que ser reemplazado luego de una caída en los minutos finales del triunfo del PSG ante Brest

* La jugada que derivó en la lesión de Mauro Icardi

En una nueva victoria para el París Saint Germain en la Ligue 1 frente al Brest, el final del partido no fue del todo feliz para el equipo que dirige el entrenador argentino Mauricio Pochettino. Justo en la acción previa al segundo gol del conjunto local, Mauro Icardi tuvo una mala caída tras una acción en ataque y salió con una molestia en su hombro derecho.

Si bien se espera conocer los estudios que se le realizarán al ex delantero del Inter de Milán una vez que el plantel del PSG regrese a la capital de Francia, el DT del conjunto parisino fue contundente en su primera impresión sobre la visible cara de dolor que mostró el propio Icardi cuando salió del campo.

“Veremos los análisis de cuando lleguemos a París y se haga las radiografías. No pinta bien, esperemos que no sea nada grave y sólo un susto. Tiene un dolor en el hombro pero hasta no tener los estudios no sabremos qué tiene”, declaró Pochettino en contacto con ESPN luego del triunfo 4-2 ante Brest por la tercera jornada de la liga francesa.

Corrían poco más de los 40 minutos del complemento cuando el propio Icardi intentó hacer un pase de taco en campo rival. En las imágenes se puede ver como el volante del Brest, Hiang’a Mbock, se acercó para cortar la acción y alcanzó a rozar al atacante argentino, que ni bien siente el contacto cayó al suelo de mala forma y apoya todo el peso de su cuerpo contra el césped. Acto seguido, se alcanzó a ver como el número 9 del PSG gritó por la molestia.

*La palabra de Pochettino sobre la lesión de Icardi

Rápidamente, la jugada continuó y terminó en el segundo tanto del conjunto local. Una vez que continuó el juego, Icardi salió reemplazado tomándose su hombro derecho y se fue a sentar al banco de los suplentes. En su lugar ingresó el punta juvenil Arnaud Kalimuendo.

Es importante destacar que Icardi podría llegar a ser convocado para la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En las próximas horas, y luego de su regreso a la Argentina, el entrenador Lionel Scaloni trabaja en la confección de la lista de futbolistas que serán convocados.

La Selección, que viene de conseguir la Copa América tras derrotar en el mítico estadio Maracaná en la final a Brasil, atravesará una seguidilla clave de tres encuentros: los dos primeros en condición de visitante: se enfrentará a Venezuela (2/9), y a las 72 horas jugará en San Pablo ante Brasil (5/9), en lo que será la revancha de la final en el Maracaná. Luego, recibirá a Bolivia (9/9).

Icardi salió con una lesión en el hombro (REUTERS/Stephane Mahe)
Icardi salió con una lesión en el hombro (REUTERS/Stephane Mahe)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR