El video de Kylian Mbappé en la práctica del PSG que expone su soledad en el vestuario

El delantero francés no ha renovado su contrato y todo indica que en 2022 se marchará al Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
Mbappé aislado en la práctica del PSG

El París Saint-Germain (PSG) ha conformado un Dream Team para esta temporada y pese a que sus principales figuras aún no han saltado al terreno de juego, hay pequeños conflictos que ya han comenzado a desatarse. Mauricio Pochettino, entrenador del equipo, deberá trabajar no solo para que Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Ángel Di María y el resto de las figuras encajen en la cancha, sino además en el vestuario.

Es que por estas horas la prensa europea se pregunta qué sucederá con el joven delantero francés quien hace casi un años que tiene una oferta de renovación por parte de la dirigencia del club y sigue sin firmarla. Su vínculo acaba en junio de 2022 y hace tiempo que dejó de ser un secreto que el Real Madrid lo quiere entre sus filas y que apostará por ficharlo el próximo año. Esto, sumado a la llegada de grandes estrellas, ha generado un cóctel que alimenta versiones de discordia en el seno del plantel.

En este contexto, se viralizó un video de la práctica matutina de este jueves de cara al duelo que el PSG tendrá el viernes contra el Brest. En las imágenes se ve cómo al finalizar un ejercicio todos los jugadores se dirigen hacia el otro extremo del sector de entrenamiento mientras charlas y ríen, pero Mbappé camina solo.

El artillero de 21 años recorre el camino de forma lenta y en soledad, por lo que varios portales señalan que estas imágenes prueban lo aislado que ha quedado en el vestuario.

Si bien el clima que se vive en la plantilla después de la contratación de Messi parece ser de distensión, según reflejan los propios jugadores en las redes sociales, Mbappé parece no estar sumergido en ese ambiente y lejos han quedado las bromas y los bailes que protagonizaba con Neymar o con Paredes hace apenas unos meses.

El Dream Team del PSG que buscará ganar la Champions League
El Dream Team del PSG que buscará ganar la Champions League

Es importante remarcar que el conflicto entre el francés y la dirigencia del club parisino lleva un largo tiempo y no tiene nada que ver con la llegada de Messi. Sino que está vinculado a las propias intenciones del futbolista de marcharse a otro club para dar un salto de calidad que entiende que no podrá darlo aquí. Es así que todos los caminos conducen al Real Madrid, en donde podría ponerse la icónica número 7 en su espalda.

Pochettino fue consultado en la conferencia de prensa por la situación del Joven Maravilla y el entrenador se encargó de apaciguar las aguas: “Lo veo motivado, trabajando duro y muy bien para hacer una buena temporada. Kylian es nuestro jugador y no veo que no esté aquí esta temporada. Yo no estoy en ese grupo de jugadores, nuestras charlas son todas futbolísticas. Tiene un año más de contrato si no renueva, y él me demuestra que está contento con nosotros también”.

Pese a su respuesta, es sabido que el clima es tenso con el goleador porque incluso en la presentación oficial de Messi, el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, le dedicó un mensaje: “(Mbappé) Tiene mentalidad ganadora, es muy competitivo, y creo que ahora no podemos hacer un equipo más competitivo, ya no tiene excusa y no se puede hacer más”, declaró con respecto al futuro del jugador.

Por lo pronto, Mbappé fue incluido en la lista de concentrados para el duelo ante el Brest de este viernes por la tercera fecha de la Ligue 1 por lo que sería titular. Mientras que Messi y Neymar aún no fueron citados ya que el cuerpo técnico sigue trabajando para ponerlos a punto físicamente después de sus vacaciones.

SEGUIR LEYENDO: