La advertencia del dueño del PSG a Kylian Mbappé en plena conferencia de presentación de Lionel Messi

El exitoso atacante francés había puesto en duda su continuidad dentro de la institución al dilatar su respuesta a la oferta de renovación, que aun está esperando sobre la mesa de las oficinas parisinas

El presidente del PSG se refirió a la situación de Kylian Mbappé (Reuters)
El presidente del PSG se refirió a la situación de Kylian Mbappé (Reuters)

Lionel Messi ya es oficialmente el nuevo diamante del PSG tras superar las pruebas médicas y estampar su firma en el contrato. El argentino se mostró feliz porque formará parte de una de las delanteras más temibles del planeta junto con su amigo Neymar y el francés Kylian Mbappé, del que mucho se especuló por su posible salida durante este mercado de transferencias.

Finalmente, todo parece indicar que el joven de 22 años continuará vistiendo la camiseta número siete al lado de los ex jugadores del Barcelona, al menos por una temporada más, mientras tiene la propuesta de renovación esperando por su firma. Así también lo dejó entrever el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, tras ser consultado por la situación del delantero galo en plena conferencia de presentación de La Pulga.

El futuro de Mbappé, a quien le queda un año de contrato (vence el 30 de junio del 2022) “lo conocen todos”, aseguró el empresario ante los medios de comunicación. Además, le advirtió al jugador que ahora, con la incorporación del mejor jugador del mundo, “no tiene excusas” para irse.

Kylian Mbappé tiene una oferta de renovación de su contrato, el cual finaliza en junio del 2022 (Reuters)
Kylian Mbappé tiene una oferta de renovación de su contrato, el cual finaliza en junio del 2022 (Reuters)

“Todo el mundo conoce el futuro de Kylian Mbappé; es jugador del PSG y se queda. Tiene mentalidad ganadora, es muy competitivo, y creo que ahora no podemos hacer un equipo más competitivo, ya no tiene excusa y no se puede hacer más”, manifestó el dirigente qatarí.

Según Al-Khelaifi, Mbappé quería, y así lo hizo público, un equipo capaz de luchar por todos los títulos y el empresario afirmó que con Messi ya no tiene esa excusa para eludir la renovación de su contrato, que finaliza al término de esta temporada, es decir, en junio de 2022.

Por otro lado, el presidente aseguró que pese a contar con Messi, Mbappé y Neymar en el plantel, el club cumple con el Fair Play financiero de la UEFA: “Siempre decimos que seguimos el fair play financiero desde el primer día hasta el final. Siempre seguimos la normativa antes de hacer nada”.

Si está aquí Messi es porque tenemos capacidad de hacerlo, si no, no lo habríamos fichado. Messi está aquí, es algo grande, y pido que no se centren en la parte negativa porque Messi es un gran activo para el club, que ha crecido ya a nivel comercial. Si enseño cifras, espero que Messi no pida más sueldo”, bromeó.

Lionel Messi integrará una de las delanteras más temibles del mundo (Reuters)
Lionel Messi integrará una de las delanteras más temibles del mundo (Reuters)

En cuanto a Messi, que llevará el número 30 en París y firmó por dos temporadas más una tercera opcional, aseguró estar “muy contento y orgulloso” de presentarlo. “Es un día histórico para el club y para el mundo del fútbol. Leo es el único jugador que ha ganado 6 veces el Balón de Oro, ha hecho un fútbol mágico, bonito, y será precioso para nuestros aficionados verlo aquí”, valoró.

“Recuerdo que hace diez años, cuando llegamos, la gente se preguntaba qué haríamos, y dijimos que teníamos un proyecto, que nos ha llevado aquí. No es un secreto que había el deseo de ambas partes de que fuera posible este acuerdo, quiero agradecer a Leo y a su padre el esfuerzo. Estoy muy contento y orgulloso”, reiteró.

Además, cree que abrirán una nueva era de éxitos. “Estoy seguro de que Messi nos dará muchos títulos, tenemos a los mejores jugadores y a uno de los mejores entrenadores (Pochettino), que para mí es el mejor. No es fácil ganar la Liga de Campeones, es nuestro objetivo y no lo escondemos. Es fácil decir que somos favoritos, es nuestro objetivo, pero hay que ir con calma y tener los pies en el suelo”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“¡Qué desmemoriados!”: Fernández Noroña mandó mensaje a Felipe Calderón

El diputado federal del Partido del Trabajo respondió a un tuit de la legisladora Mariana Gómez del Campo, en el cual se culpó al gobierno federal por la falta de medicamentos en el país

San Luis vs Atlas: cuándo y dónde ver el duelo de la fecha 15 de la Liga MX

Los potosinos reciben este domingo a Atlas en el Alfonso Lastras y buscarán mantenerse en la lucha por un boleto de repechaje. Por otro lado, los visitantes intentarán afianzarse con el segundo sitio

Cuando el Perro Bermúdez salvó la narración de Emilio Fernando Alonso para TV Azteca

El ex cronista deportivo de la televisora de Ajusco estuvo a punto de perder la voz poco antes de una transmisión mundialista, pero la ayuda del “Perro” le permitió continuar su trabajo y sacarla adelante

Movistar Team y el mensaje a Iván sosa tras ser fichado: “Tiene que demostrar lo que es capaz de hacer”

El cundinamarqués que se desempeñó en el Team Ineos-Grenadiers competirá los siguientes dos años con la escuadra española

Un león y un perro habrían sido abandonados en una casa de Atizapán, alertan vecinos

En los últimos días se ha observado al can, el cual podría estar en riesgo por convivir con el carnívoro; colonos de la zona piden a las autoridades de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) intervenir para rescatar a los animales y evitar cualquier peligro
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR