El show de Lionel Messi en el entrenamiento del PSG: gambetas, dos goles y aplausos

El argentino se mostró activo en la práctica de este lunes. Aún se desconoce cuándo será su debut

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi participó de un picado en el PSG

La puesta a punto de Lionel Messi sigue tal como se planeó. Después de aterrizar en Francia, el delantero participa de las prácticas junto al resto del plantel del París Saint-Germain (PSG) a la espera de completar la puesta a punto y de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Mauricio Pochettino. Cada hora que pasa genera más expectativa por lo que será su debut y este lunes el club compartió un clip de lo que ocurrió en el entrenamiento matutino.

El rosarino de 34 años participó de un fútbol reducido en el que siempre formó parte de los equipos que atacaban. Con una pechera verde, el delantero nunca tuvo que defender y cada vez que uno de los bandos recuperaba la pelota, podía contar con él para elaborar la ofensiva. Así pudo asociarse con Neymar, Ángel Di María, Leo Paredes y el juvenil Xavi Simons, entre otros.

“Juega para los dos equipos porque sería injusto jugar solo para uno”, bromeó un usuario sobre el video publicado por el club francés. Vale mencionar que Messi suele ocupar este rol también en ejercicios similares con la selección argentina y también lo hizo en algunas oportunidades con el Barcelona.

En el clip se pueden ver buenas conexiones entre Leo y Neymar, a quien ya conoce de su etapa en el cuadro catalán. Además, el argentino se dio el lujo de marcar dos tantos en esos minutos en donde lo que se busca es ser lo más creativo y veloz posible para atacar, ya que hay pocos espacios. La mayoría de sus intervenciones, generaron aplausos de sus nuevos compañeros.

Lionel Messi ya trabaja con el plantel del PSG (Reuters)
Lionel Messi ya trabaja con el plantel del PSG (Reuters)

El PSG ya ha jugado dos partidos por la Ligue 1, ambos con saldo positivo, pero los fanáticos se preguntan cuándo saltará Messi al terreno de juego. En conferencia de prensa, Pochettino había declarado: Iremos a paso a paso, conociéndonos, y, cuando esté bien y en las mejores condiciones, jugará”. Por lo que aún no hay una fecha estipulada.

Teniendo en cuenta que el jugador se tomó un largo período de vacaciones -más de lo habitual por la finalización de su contrato con el Barcelona y el arreglo de su nuevo vínculo-, los rumores indican que el debut podría retrasarse unas semanas. De ser así, la fecha de su primera vez con la camiseta del club parisino podría ser como local frente al Clermont Foot (11 de septiembre) o en un duelo ante uno de los equipos más populares del fútbol francés, el Olympique Lyon (18 de septiembre).

Sin embargo, por estas horas crecen los rumores de que Messi podría ir al banco de los suplentes ante el Brest, en el encuentro que se disputará este viernes. Sino, habrá que esperar tal vez hasta el domingo 29 de agosto cuando el PSG visite al Reims, en la jornada previa a la fecha FIFA en la que La Pulga viajará hacia Sudamérica para unirse al seleccionado argentino.

El combinado campeón de América atravesará una seguidilla clave de tres encuentros con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. En una semana jugará tres encuentros, los dos primeros en condición de visitante: primero contra Venezuela (2/9), y a las 72 horas en San Pablo ante Brasil (5/9), en lo que será la revancha de la final en el Maracaná. Luego, recibirá a Bolivia (9/9).

SEGUIR LEYENDO: