El Tottenham busca arrebatarle a Bielsa a la máxima figura del Leeds ante la posible salida de Harry Kane

Los Spurs fijaron sus objetivos en el presunto reemplazante del histórico delantero. El entrenador argentino ya le hizo una advertencia a sus dirigentes

Compartir
Compartir articulo
El Leeds debutó en la Premier League con una dolorosa goleada adversa ante el Manchester United. Foto: REUTERS/Phil Noble
El Leeds debutó en la Premier League con una dolorosa goleada adversa ante el Manchester United. Foto: REUTERS/Phil Noble

En el Tottenham no descartan la posible salida de Harry Kane, quien fue tentado por el Manchester City y el experimentado delantero podría continuar su carrera en los Ciudadanos. Si bien el goleador todavía tiene tres años de contrato con el equipo londinense, que lleva desde 2008 sin levantar un gran título, el presidente del club, Daniel Levy, no tiene intención de vender a su figura, valorada en unos 150 millones de libras (unos 208 millones de dólares).

Incluso, la directiva de los Spurs le habría asegurado al nuevo entrenador, Nuno Espirito Santo, que el punta no sería vendido. Sin embargo, la estrella internacional ejerció una presión personal y no fue parte del primer partido de la Premier League, en el que justamente el equipo de la capital inglesa se enfrentó ante el elenco de Pep Guardiola.

A fines de julio, la prensa británica reveló que el City ofertó 150 millones de euros (USD 178 millones de dólares), casi 20 por ciento más de lo presentado en la reunión inicial. Sin embargo, el Tottenham volvió a rechazar la cifra, motivo por el cual el futbolista parece haberse rebelado contra su propio club.

Más allá de cualquier especulación, el entrenador incluyó al delantero en su lista para la ida de los playoff de la Conference League programado para el jueves ante el Paços de Ferreira de Portugal. El referente ofensivo retornó el pasado viernes a los entrenamientos con el conjunto londinense, del que desea ser traspasado, y no fue convocado por el técnico Nuno Espírito Santo para el duelo inaugural de la temporada.

Patrick Bamford es la carta goleadora de Marcelo Bielsa en el Leeds. Foto: Reuters/Jason Cairnduff
Patrick Bamford es la carta goleadora de Marcelo Bielsa en el Leeds. Foto: Reuters/Jason Cairnduff

En este contexto, las autoridades del Tottenham fijaron sus ojos en Patrick Bamford, una de las máximas figuras del Leeds United que conduce Marcelo Bielsa. Según informó el diario local The Telegraph, el atacante estaría en la carpeta de los Spurs como posible reemplazante de Harry Kane.

El delantero de 27 años de gran producción durante la temporada pasada, ya estuvo en los deseos del Liverpool, pero según advirtió el perioódico Daily Star, los directivos de la entidad de Yorkshire del Oeste desechó cualquier tipo de oferta por expreso pedido del estratega argentino.

El rotativo informó que el ex entrenador de la selección argentina y chilena fue tajante al hablar con los mandatarios, y solicitó que bajo ningún punto de vista se desprendan de su goleador. “El argentino ha dejado en claro lo importante que es Bamford para el progreso continuo de su equipo y le dijo a los jefes del club que no puede ser vendido, por mucho que el Liverpool esté dispuesto a pagar”, aseguró el rotativo. El club adquirió su ficha en 2018 mediante un pago de una cifra cercana a los 8 millones de euros al Middlesbrough. La incógnita se presenta en la capacidad económica del Tottenham para arrebatarle al Loco a su máxima figura.

SEGUIR LEYENDO