Arranca el fútbol en Europa: la agenda de los 10 partidos que hay que seguir de cerca el fin de semana

La Ligue 1 encara su segunda jornada mientras que el resto del continente da el puntapié inicial de una temporada que promete espectáculo

Compartir
Compartir articulo
Simeone arranca la defensa de la corona en España, Messi sería presentado ante el público del PSG y Bielsa va por su segunda temporada en la Premier League
Simeone arranca la defensa de la corona en España, Messi sería presentado ante el público del PSG y Bielsa va por su segunda temporada en la Premier League

La pelota vuelve a rodar en el continente europeo con el inicio de una nueva temporada de las ligas más importantes del planeta. La única que se anticipó a las demás fue la Ligue 1 de Francia que disputó su primera jornada el fin de semana pasado, pero durante el transcurso de los próximos días Alemania, Inglaterra, Italia y España también le darán puntapié inicial a la actividad. Aunque todos los ojos estarán en el Paris Saint Germain con la reciente incorporación de Lionel Messi, hay varios duelos interesantes para prestar atención.

El Leeds United confirmó que Marcelo Bielsa se mantendrá en el puesto de director técnico y este sábado tendrá un partido de altísima dificultad en la Premier League cuando visite el Old Trafford para chocar contra el Manchester United. Además, el último campeón Manchester City inicia su camino por el bicampeonato el domingo con la visita al Tottenham Hotspur que viene de incorporar a sus filas al argentino Cristian Romero proveniente del Atalanta.

La Liga de España fue la más perjudicada en el último tiempo a causa de la salida de Messi hacia Francia. Pero la competencia inicia con el Atlético de Madrid decidido a defender su corona visitando el domingo al Celta de Vigo. Además, el mismo día, el renovado Barcelona deberá afrontar el primer duelo oficial de la era post Messi en el Camp Nou contra la Real Sociedad y el Real Madrid intentará volver a dominar el certamen bajo la batuta de Carlo Ancelotti enfrentando al Alavés en la jornada de apertura.

Todos los focos están apuntando a la Ligue 1 con la posibilidad de que la Pulga tenga su presentación oficial frente al Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes. Tras los dichos del futbolista en conferencia, es casi un hecho que Mauricio Pochettino no lo expondrá y le permitirá realizar una buena pretemporada tras un mes de inactividad. De todos modos, participará de la presentación de los refuerzos. Por otro lado, Lille, el campeón defensor, persigue el sueño de mantener su dominio el sábado frente al Niza.

Para cerrar, la Bundesliga también arranca con el Bayern Munich y el objetivo de ganar diez torneos consecutivos. Su primer paso es ante el Borussia Monchengladbach como visitante. En el caso de la Serie A, el Inter recibe al Genoa el sábado y la Juventus de Cristiano Ronaldo va contra el Udinese en la fecha inaugural.

LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA EN EL FÚTBOL EUROPEO:

Viernes 13 de agosto

• 15.30: Borussia Monchengladbach - Bayern Múnich

Sábado 14 de agosto

• 8.30: Manchester United - Leeds United

• 12.20: Lille - Niza

• 13.30: Inter - Genoa

• 16.00: PSG - Racing de Estrasbrugo

• 17.00: Alaves - Real Madrid

Domingo 15 de agosto

• 12.30: Manchester City - Tottenham

• 12.30: Celta de Vigo - Atlético de Madrid

• 13.30: Juventus - Udinese

• 15.00: Barcelona - Real Sociedad

SEGUIR LEYENDO: