El emocionante video animado de Messi que se hizo viral: repasa su carrera desde los inicios en Barcelona

Tras el anuncio oficial del Barça sobre la salida del astro argentino, explotaron las redes sociales con diferentes materiales audiovisuales

Compartir
Compartir articulo
Emotivo video de despedida de Messi del Barcelona

El comunicado oficial del Barcelona en el que anunció que Lionel Messi no renovará con la institución originó una explosión masiva en las redes sociales. Memes, videos de sus goles, imágenes emotivas y todo tipo de especulación por el futuro de su carrera empezaron a circular a minutos del adiós definitivo del Barça, que le dedicó un compilado inédito de 7 minutos. Algo similar compartió el sitio deportivo norteamericano Bleacher Report, que repasó la trayectoria del argentino en el club catalán, desde los inicios, con una animación.

Un actual Messi que porta la equipación presente del Barcelona camina con imágenes icónicas de fondo, también con dibujos animados. Desde la firma de su primer contrato en una servilleta de papel a fines de 2000 (el entonces secretario técnico Carles Rexach aseguró su fichaje en la entidad culé), pasando por su debut reemplazando a Deco y su primer gol como profesional, con asistencia del brasileño Ronaldinho, quien le hizo caballito en el festejo.

Captura del emotivo video realizado por Bleacher Report
Captura del emotivo video realizado por Bleacher Report

“Lionel Messi en Barcelona. Gracias por los recuerdos”, es el lema que empleó Bleacher Report, que también rememoró el histórico tanto contra Getafe con el que emuló al de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial 86 (desde la mitad de la cancha), el encuentro con uno de sus mejores socios, Xavi Hernández, el tanto de cabeza al Manchester United para la obtención de la Champions League, la increíble conquista contra el Real Madrid por las semifinales de la Champions League 2011 en el Santiago Bernabéu y cuando exhibió su camiseta número 10 ante la tribuna luego de marcar sobre la hora en el derby de 2017.

También los últimos años, con el tridente de lujo compuesto por Neymar y Luis Suárez, su fiel compañero hasta la temporada pasada. El gol de tiro libre al Liverpool antes de la insólita eliminación en las semfinales de la Champions en 2019 y el encuentro con su familia, incluido su perro. El mosaico en el Camp Nou que reza “Mes que un club” (“más que un club” en catalán se convierte en “Messi forever” (“Messi por siempre”). La última imagen es la pasarela hecha de parte de sus ex compañeros y entrenadores, entre los que se distinguen Gerard Piqué, Josep Guardiola y Carles Puyol.

SEGUIR LEYENDO: