Messi posó con una camiseta especial que evoca el homenaje más sentido a Maradona

El astro rosarino continuará sus vacaciones en Miami. Antes de partir hacia Estados Unidos mostró una remera que refleja uno de los momentos más emblemáticos de la historia del deporte

La remera que refleja un momento emblemático en la historia del deporte
La remera que refleja un momento emblemático en la historia del deporte


Lionel Messi partió de Rosario rumbo a Miami para continuar sus vacaciones en el país del norte. El astro del Barcelona viajó junto a su esposa Antonela Rocuzzo, sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, sus padres y uno de sus hermanos. Según informaron medios españoles, el mejor jugador del mundo se trasladó en un vuelo privado junto a su papá y su hermano, mientras que el resto de la familia lo hizo en otra aeronave. Allí surgió la especulación de la prensa, referente en que posiblemente La Pulga aprovecharía las horas de viaje para ultimar los detalles de su nuevo contrato con el Barcelona.

En este contexto, antes de llegar al aeropuerto el delantero posó con una remera que ilustra una de las imágenes más emblemáticas de la historia del deporte. Se trata del momento en el que le hizo un homenaje a Diego Maradona, al festejar un gol luciendo la camiseta que había utilizado Pelusa durante su etapa en Newell’s antes del Mundial de 1994.

El detalle hace suponer que la continuidad del astro en el Culé está cada vez más cerca. Mientras tanto, el ídolo popular prefiere aislarse con su círculo más íntimo luego de lo que significó la hazaña en la Copa América que le permitió a la Argentina terminar con una sequía de 28 años sin títulos.

Según revelaron los diarios deportivos catalanes Sport Mundo Deportivo, todavía “no hay definitivo”, dado que su posible continuidad en el Blaugrana se conocerá una vez que los directivos de La Liga den su consentimiento sobre el contrato por el cual Messi seguirá en el Culé.

En un principio, el rosarino llegaría a Barcelona el 27 de julio, luego de sus vacaciones que en principio estarían organizadas para tenerlas en Miami. La prensa española recordó que “ambas partes ven con buenos ojos alargar la vinculación por un período de 5 años”, con lo cual descartan los trascendidos de la semana pasada, en los que se aseguraba que el vinculo sería por dos temporadas.

Mientras tanto, el presidente de La Liga española, Javier Tebas, advirtió que el Barcelona deberá “respetar en todo momento” el limite salarial que hay en la competición para poder renovarle el contrato al crack argentino. El dirigente aseguró que no ofrecerá “ninguna facilidad” para que el Barcelona inscriba a Leo.

El mandamás de competición ibérica anticipó que el club catalán deberá respetar el límite salarial dispuesto por la competición y dijo que “a no ser que haya una importante rebaja salarial en el plantel no habrá excepción para que el Barcelona pueda inscribir a Messi”.

Según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo, Tebas señaló que ”el control económico salvaguarda la integridad de la competición y hace que La Liga sea sostenible”. Por último el directivo advirtió que estará “muy atento” a los trueques de jugadores entre clubes que intenten eludir de alguna forma los controles económicos a través de algún “artilugio”, porque no se puede hacer trampa”.

SEGUIR LEYENDO