“Nadie ha ganado más que yo”: el futbolista que sueña con obtener el Balón de Oro por delante de Messi, Cristiano y Neymar

El mediocampista de 29 años conquistó los dos torneos más importantes de Europa y consideró que, según los criterios que se utilicen, puede ser un serio candidato a ganar el máximo título individual del año

Compartir
Compartir articulo
Jorginho conquistó la Champions League con Chelsea y la Eurocopa con Italia (Reuters)
Jorginho conquistó la Champions League con Chelsea y la Eurocopa con Italia (Reuters)

Con el cierre de la Eurocopa, la temporada europea llegó a su fin, y mientras que algunos jugadores ya comenzaron los preparativos para la siguiente, los que disputaron el torneo continental empezaron sus vacaciones para recargar baterías.

Es el caso de Jorginho, el mediocampista italo-brasileño que recientemente se consagró campeón de Europa con Italia tras vencer a Inglaterra en la tanda de penales, que antes de dar inicio a su descanso dejó unas interesantes declaraciones en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

El futbolista de 29 años consideró que es un serio candidato a ganar el Balón de Oro que se entregará en diciembre, al asegurar que lo ha ganado todo este 2021 tras alzar la Champions League con el Chelsea el pasado 29 de mayo.

Jorginho fue titular en la final de Champions League entre el Chelsea y el Manchester City (Reuters)
Jorginho fue titular en la final de Champions League entre el Chelsea y el Manchester City (Reuters)

“Vivimos para los sueños. Pero seré lo suficientemente honesto: depende del criterio que se tenga a la hora de asignarlo. Si hablamos de talento, soy consciente de que yo no soy el mejor del mundo. En cambio, si tú eliges con base en los títulos, bueno, nadie ha ganado más que yo esta temporada”, reconoció.

Sin embargo, entendiendo la calidad que tienen los nombres contra los que podría competir por el máximo galardón individual, explicó: “¿Cómo me voy a comparar con Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar? Tienen características completamente diferentes a las mías, pero repito, depende de los criterios”.

El volante, de gran presente en el conjunto de Thomas Tuchel y Roberto Mancini ganó los dos títulos más importantes del continente. En comparación con los otros tres cracks mundiales, solo Lionel Messi podría competirle tras haber levantado la Copa América en Brasil, además de una Copa del Rey en el campeonato local. Sin embargo, tanto el argentino como el portugués y el brasileño fueron eliminados de la Champions y no lograron conquistar el título de liga con sus respectivos clubes.

Jorginho fue una pieza clave en el plantel que presentó Roberto Mancini en la Eurocopa (Reuters)
Jorginho fue una pieza clave en el plantel que presentó Roberto Mancini en la Eurocopa (Reuters)

Entre otros temas, Jorginho también habló de su penal errado en la final de la Eurocopa frente a Inglaterra: “Estaba todo arreglado. Sabía que Donnaruma lo salvaría. Siempre doy todo lo que tengo por el equipo, pero lamentablemente a veces no es suficiente. Terminé fallando el penalti, y en ese momento el mundo me cayó encima, porque quería darle la victoria a Italia”.

Sobre el hecho de representar a Italia, el oriundo de Santa Catarina (Brasil), reconoció que: “No lo pensé dos veces. Después de la sub-21, había jugado con la selección italiana solo partidos amistosos. En noviembre de 2017, la convocatoria para el play-off mundial con Suecia llegó, pero en ese momento Brasil también me había buscado. Era mi sueño. Jugar desde niño con Brasil. Pero sentí que Italia necesitaba ayuda, ese juego fundamental se estaba jugando con Suecia. Y cuando necesité ayuda, Italia me ayudó, me abrazó y me abrió las puertas. No me sentía cómodo dándole la espalda. Mi corazón dijo: ‘No, Italia te necesita’. Así que tomé esa decisión y, sinceramente, estoy muy contento con ella”.

SEGUIR LEYENDO: