Las primeras palabras de Cristiano Ronaldo tras ser eliminado de la Eurocopa: “No obtuvimos el resultado que queríamos y nos fuimos antes de lo previsto”

A horas de quedar afuera de la competencia europea en los octavos de final, el referente de la selección portuguesa publicó un mensaje en sus rede sociales y se lamentó de no haber podido revalidar el título que consiguieron en la edición anterior

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo publicó un mensaje en sus redes tras ser eliminado (Reuters)
Cristiano Ronaldo publicó un mensaje en sus redes tras ser eliminado (Reuters)

Cristiano Ronaldo abandonaba lentamente el terreno de juego cuando se le acercó Romelu Lukaku y le dio un abrazo. El belga le dijo algo al oído. Cristiano se lo agradeció y retomó su camino hacia el túnel. No estaba de ánimo para hablar.

La cámara lo siguió en todo momento, incluso notaron el gesto que tuvo con su cinta de capitán cuando la arrojó con fuerza contra el suelo tras caer eliminado frente a Bélgica después de perder por 1-0 en los octavos de final de la Eurocopa y no poder revalidar el título que había conseguido Portugal en la edición anterior.

Horas después del doloroso final para el conjunto de Fernando santos, el referente del plantel y máximo goleador en la historia a nivel selecciones, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

cristiano
cristiano

“No obtuvimos el resultado que queríamos y dejamos la competencia antes de lo previsto. Pero estamos orgullosos de nuestro recorrido, lo dimos todo para renovar el título de Campeones de Europa y este grupo demostró que todavía puede dar mucha alegría a los portugueses”, aseguró en su cuenta de Instagram.

“Nuestros aficionados fueron incansables apoyando al equipo de principio a fin. Corrimos y luchamos por ellos, para estar a la altura de la confianza que depositaron en nosotros. No fue posible llegar a donde todos queríamos, pero aquí está nuestro más sincero y profundo agradecimiento”, se lamentó el luso antes de concluir el mensaje felicitando a su rival.

“Enhorabuena a Bélgica y mucha suerte a todos los equipos que quedan en la competición. En cuanto a nosotros, volveremos más fuertes”, sentenció.

Portugal no pudo frente a Bélgica y se despidió de la Eurocopa (Efe)
Portugal no pudo frente a Bélgica y se despidió de la Eurocopa (Efe)

La eliminación de Portugal en octavos de final, por otro lado, seguramente alejará a Cristiano Ronaldo de la lucha por el premio al mejor jugador del año. Esto probablemente implique que no podrá alcanzar a Lionel Messi, que se llevó seis veces ese galardón, contra las cinco del portugués, quien tiene 36 años.

Fue un cierre de temporada amargo para un jugador que anotó más de 40 goles entre club y selección esta temporada, pero que se quedó corto para alguien de su estatura. Si bien su club, Juventus, se alzó con la Copa de Italia y la Supercopa italiana, vio interrumpida una racha de nueve títulos seguidos en la Serie A italiana, ganada por el Inter de Lukaku. En Champions League se despidieron en octavos tras caer con el Porto.

Cristiano Ronaldo disputó cinco copas de Europa (Efe)
Cristiano Ronaldo disputó cinco copas de Europa (Efe)

Cristiano tuvo un buen arranque en el Euro. No brilló, pero marcó cinco goles en los tres primeros partidos y alcanzó al iraní Alí Daei al tope de la tabla histórica de máximos goleadores con una selección, ambos con 109 tantos.

Portugal estuvo varias veces cerca del gol en el estadio La Cartuja de Sevilla, pero Cristiano no incidió demasiado. Se mostró solo con un par de tiros libres y un remate desde adentro del área, ninguno de los cuales terminó adentro.

Mientras que CR7, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Diogo Jota y compañía fallaban en el ataque, un gol de Thorgan Hazard en el primer tiempo le bastó a Bélgica para avanzar a cuartos. “Es una gran decepción porque creíamos que podíamos salir campeones de nuevo, como en el 2016”, declaró el técnico portugués tras el final.

SEGUIR LEYENDO