“Superman regresa”: Buffon dejó Juventus y volvió a Parma para jugar en la Serie B del fútbol italiano

El histórico arquero decidió volver al club que lo vio nacer como futbolista profesional luego de quedar libre con la Juventus. Será su segunda experiencia en el ascenso del Calcio

Compartir
Compartir articulo
Buffon vuelve al Parma

El eterno Gianluigi Buffon tomó la decisión de regresar a donde todo comenzó: este jueves se hizo oficial su regreso al Parma, el club en el que realizó sus primeros pasos como futbolista profesional en 1995. A sus 43 años, buscará ayudar al equipo que lo formó luego de que descienda a la Serie B. El arquero decidió no renovar contrato con Juventus y se fue de Turín con ganas de ayudar a la institución que tuvo que refundarse hace pocos años.

Gigi debutó en el club parmesano con tan solo 17 años y jugó seis temporadas en el primer equipo antes de protagonizar un traspaso récord en 2001 a la Vecchia Signora, que pagó más de 50 millones de euros por el guardameta. Campeón del mundo con Italia en 2006, Buffon fue seducido por la dirigencia del Parma Calcio 1913 ya que le ofrecieron tanto la titularidad en el arco como la capitanía dentro del campo de juego desde el primer partido.

Será la segunda temporada que el arquero ataja en la Serie B luego del descenso obligado de Juventus al ser declarada culpable de arreglos de partidos. “Ha regresado Superman. Está de vuelta a donde pertenece, ha vuelto a casa”, escribió Gianluigi en las redes sociales junto a un emocionante video donde se lo ve encapuchado ingresando al estadio Ennio Tardini, su casa durante la próxima temporada, y revela su cara al final para confirmar su nuevo ciclo en el club.

La placa con la que presentaron a Buffon en el Parma
La placa con la que presentaron a Buffon en el Parma

Vale recordar que en junio de 2015 el Parma se declaró en bancarrota junto al fue arresto del que fuera su presidente y propietario, Giampietro Manenti, acusado de lavado de dinero. Varios grupos empresarios desistieron de su interés de invertir dinero para salvarlo, por lo que el club debió someterse al descenso administrativo. Se logró una fuerte reconstrucción desde la última categoría y en el presente disfruta nuevamente la estabilidad económica.

En su primera temporada en cuarta división, Parma ascendió en la primera la Serie C, y al año siguiente a la Serie B, donde también en su primer año subió a la Serie A. Fueron tres ascensos consecutivos para el club fundado en 1913 que ganó tres copas de Italia y una Supercopa nacional en su historia. También fue subcampeón en la campaña 1996-97. El último campeonato finalizó con tan sólo 20 puntos en 38 fechas y se ubicó en la última posición del campeonato.

El Parma consiguió mucha popularidad en los años 1990 cuando el club ganó dos Copas de la UEFA (1995 y 1999) y una Recopa de Europa (1993). Por allí pasaron grandes estrellas del fútbol mundial como Fabio Cannavaro, Gianlugi Buffon, Lilian Thuram, Faustino Asprilla, Hernán Crespo, Adriano, Tomas Brolin y tantos otros. Hoy recupera a una de esas figuras para nuevamente intentar regresar el club que lo vio nacer a la Serie A.

SEGUIR LEYENDO: