La selección danesa emitió un nuevo parte médico de Christian Eriksen

El jugador de 29 años fue protagonista de un dramático episodio durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa 2020

Compartir
Compartir articulo
Christian Eriksen permanece estable (Efe)
Christian Eriksen permanece estable (Efe)

Continúa la tensión y la preocupación en el fútbol mundial por la salud del mediocampista ofensivo danés Christian Eriksen, quien éste sábado sufrió un dramático desvanecimiento durante el Dinamarca-Finlandia, que hizo temer por su vida y provocó la suspensión del partido.

A menos de 24 horas de lo sucedido, la Unión Danesa de Fútbol compartió un comunicado oficial en el que intentó llevarle calma tanto a los fanáticos como a la prensa en general: “Esta mañana hemos hablado con Christian, que ha enviado sus saludos a sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para un examen más detenido”.

“El equipo y el personal de la selección nacional han recibido asistencia en caso de crisis y seguirán estando juntos después del incidente de ayer”, agregó.

infobae

Esta nueva información se une a la de su representante, Martin Schoots, quien confirmó que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado.

“Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1. “Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, añadió.

El hecho ocurrió a los 41 minutos del encuentro que estaban disputando las selecciones de Dinamarca y Finlandia por la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa. El mediocampista de 29 años, que actualmente se desempeña en el Inter de Italia, fue a buscar un balón y cayó desplomado. Inmediatamente, sus compañeros pidieron la atención médica. Mientras los especialistas lo atendían, los futbolistas se ubicaron alrededor de Eriksen para evitar que se vea el momento.

El jugador de 29 años fue protagonista de un dramático episodio durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa 2020

“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros”, detalló la cuenta oficial de la Eurocopa por sus redes sociales. El hecho despertó máxima preocupación en todo el planeta ya que se pudo ver cómo los médicos le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) en pleno campo de juego.

Todo el Parken Stadion de Copenhague, que albergó este encuentro de Eurocopa, quedó en absoluto silencio mientras los médicos trataban de reanimar al jugador. Segundos más tarde, lo trasladaron en camilla y con asistencia respiratoria al hospital local. Si bien taparon la escena para evitar que se vean las imágenes, una foto de AFP trajo cierta tranquilidad: se veía a Eriksen consciente tomándose la cabeza. Al unísono, las tribunas aplaudían para acompañar la salida del jugador.

El mediocampista es una de las estrellas del equipo danés, pero también toda una figura del fútbol mundial. Inició su trayectoria profesional en el Ajax de Holanda y sus buenos rendimientos le permitieron dar el salto a la Premier League para la temporada 2013/14. Permaneció en el Tottenham hasta comienzos del 2020, cuando fichó por el Inter de Italia, su club actual.

SEGUIR LEYENDO