Marcelo Bielsa quedó entre los nominados por la Premier League al premio de Mejor Entrenador del Año

La liga inglesa eligió al DT argentino por su gran campaña con el Leeds United, que terminó noveno en su regreso a la élite después de 16 años

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Bielsa entre los entrenadores del año de la Premier League

La temporada de Marcelo Bielsa en el Leeds United sorprendió a propios y extraños en suelo inglés. Luego de salir campeón del Championship y sellar el regreso del club la Premier League después de 16 años, los ojos estaban sobre el trabajo que haría el DT argentino en la liga más competitiva del planeta. El Loco nuevamente estuvo a la altura y hasta fue nominado para el premio oficial que se le otorga al Mejor Entrenador del torneo.

En la terna, el estratega rosarino acompaña a grandes nombres como Pep Guardiola (Manchester City), David Moyes (West Ham), Brendan Rodgers (Leicester City) y Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United), tras finalizad la temporada 2020/21 en la novena posición a tan sólo tres unidades de lograr la clasificación a la próxima edición de la UEFA Europa League.

En página oficial de la Premier League aparece una descripción sobre los méritos de Bielsa para estar entre los mejores del año. “Bielsa llevó al Leeds United a 59 puntos, la mayor cantidad de un equipo ascendido desde los 66 del Ipswich Town en 2000/01. El noveno puesto de los Blancos llegó con un estilo emocionante construido sobre una presión implacable y un fútbol de ataque”, argumentaron en el sitio.

Marcelo Bielsa quedó entre los mejores entrenadores de la temporada en la Premier League (Foto: REUTERS)
Marcelo Bielsa quedó entre los mejores entrenadores de la temporada en la Premier League (Foto: REUTERS)

En las 38 fechas de temporada 2020/2021, el Leeds United conducido por Bielsa ganó 18 partidos, perdió 15 y empató cinco. Convirtió 62 goles y le marcaron 54. Es la mejor actuación para un club recién ascendido en la Premier League en lo que va del Siglo XXI y la cuarta de la historia de la competición. Cabe recordar que el equipo estuvo durante 16 años fuera de la élite.

La tarea del Loco siempre fue respaldada por la dirigencia del Leeds con Andrea Radrizzani quien siempre le entregó las herramientas necesarias para que el técnico argentino pueda desarrolla su método de juego. Por esta razón y varias más, Bielsa fue considerado de los mejores tanto por la Premier League como por la Asociación de Entrenadores de Inglaterra.

Guardiola ganó el premio de la League Managers Association y es favorito también a quedarse con el de la Premier League.
Guardiola ganó el premio de la League Managers Association y es favorito también a quedarse con el de la Premier League.

Más allá que la continuidad de Bielsa está en duda para el próximo campeonato, desde Inglaterra no ven otra posibilidad que seguir viendo a Marcelo en el banco de Elland Road. Luego de recibir las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, el entrenador viajó a Rosario para pensar en paz la decisión. Con el requisito fundamental de retener a su goleador Patrick Bamford, el Loco volvió a su tierra natal para evaluar su futuro en el fútbol antes de comunicar su decisión.

SEGUIR LEYENDO: