Juventus despidió a Andrea Pirlo y anunció a Massimiliano Allegri como su reemplazante: el pedido que hizo sobre Dybala el nuevo DT

La Vecchia Signora tomó la decisión de prescindir de los servicios del debutante entrenador. Su reemplazante es un viejo conocido

Juventus despidió a Andrea Pirlo (REUTERS/Alberto Lingria/File Photo)
Juventus despidió a Andrea Pirlo (REUTERS/Alberto Lingria/File Photo)

Continúa el movimiento dentro del mercado de pases de entrenadores en los equipos top de Europa. Tras las salidas de Hans-Dieter Flick (Bayern Munich), Antonio Conte (Inter) y Zinedine Zidane (Real Madrid) ahora se produjo la de Andrea Pirlo, quien acaba de ser despedido por la Juventus de Italia.

El ex mediocampista de la Nazionale, en su primera experiencia como entrenador, durante la temporada nunca pudo encontrar un 11 confiable. Aunque logró quedarse con la Supercopa de Italia y la Copa de Italia, su mal andar en la Serie A (no logró el Scudetto tras 9 en fila y clasificó de manera agónica a la Champions League) y su pronta eliminación en el plano internacional (quedó afuera en los octavos de final de la Liga de Campeones a mano de Porto) le marcaron la puerta de salida.

Gracias, Andrea. Son las primeras palabras que todos nosotros debemos decirle luego de esta especial experiencia juntos. Un par de meses atrás, Andrea Pirlo, ícono del fútbol, comenzó su nueva aventura, la primera como entrenador. Eso lleva coraje, y confianza en su propia capacidad, sobre todo en un período marcado por miles de dificultades, con un mundo que se reinventa día tras día por la pandemia. Pirlo acaba de comenzar una carrera como entrenador que sin dudas será brillante. Una aventura de transformación, búsqueda, y también de seleccionar, para brindar todas sus ideas y su experiencia como un campeón dentro del campo de juego, pero desde otra perspectiva”, expresaron desde Turín mediante un comunicado.

Luego de destacar los dos títulos conseguidos o rememorar algunas importantes victorias, como ante Barcelona y Milan, la institución sostuvo que “por el coraje, la dedicación y la pasión que demostró cada día, queremos darle las gracias, de corazón, al Maestro, al entrenador, a Andrea. Y buena suerte para un futuro que seguro será maravilloso”.

Massimiliano Allegri regresó a Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)
Massimiliano Allegri regresó a Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)

Pocas horas más tarde, la Juve hizo oficial el regreso de Massimiliano Allegri, quien tuvo un exitoso paso por Juventus entre 2014 y 2019. En ese periodo logró 11 títulos (5 Serie A, 4 Copa Italia y 2 Supercopa de Italia) y fue dos veces finalista de la Champions League.

Sky Sports añade que durante sus charlas con Andrea Agnelli le solicitó que le extiendan el vínculo al experimentado Giorgio Chiellini y que restablezcan las charlas para firmar una renovación con Paulo Dybala, a quien considera una pieza clave dentro de su proyecto. El cordobés, cuyo contrato caduca a mediados de 2022, también es seguido de cerca por Atlético Madrid y PSG.

La situación de Cristiano Ronaldo, en cambio, aún no está clara, ya que parte de la dirigencia no vería con malos ojos tratar de generar un trueque con el luso para conseguir un futbolista más joven que les ayude para llevar adelante una renovación en el plantel. El club Bianconeri también se encuentra en tratativas con Mino Raiola para cerrar el desembarco del arquero Gianluigi Donnarumma, quien no seguirá en Milan.

“Allegri vuelve a un lugar que conoce muy bien, un club que ama y cuyo amor es recíproco, en el que hoy comienza un nuevo camino, con nuevos objetivos. Lo que consiguió durante su primer ciclo en la Juventus está dentro de la historia del club: cinco Scudetti, cuatro dobletes con la Coppa Italia, y dos Supercopas de Italia, además de dos finales de Champions League en tres temporadas, algo épico tanto en Italia como en Europa”, anunció el club en su página web. Y luego, añadieron: “Nos despedimos hace dos años con el mensaje ‘History Alone’, lema en la espalda de la camiseta entregada a Massimiliano Allegri por el presidente Andrea Agnelli, dos palabras que representaban la experiencia de Allegri en la Juve. Lo mejor de la historia es que nunca termina. Y en fútbol, eso es un concepto que hemos integrado en nuestro ADN: la mejor victoria es la próxima. Siempre. Ahora comenzamos otra vez a construir nuestro futuro juntos con Allegri, con su gran profesionalismo, sus brillantes ideas y su capacidad de cambiar las cartas tanto dentro como fuera de los campos de juego. Con su sonrisa marca registrada. Con su forma de comprender el fútbol y la vida con simpleza, con el deseo de jugar y el compromiso de disfrutar cada momento en la Juventus, algo que el club garantiza”.

SEGUIR LEYENDO: