El detrás de escena de la emotiva despedida de Agüero del Manchester City: la tensa relación y el malestar con Pep Guardiola

Desde Inglaterra aseguraron que el argentino se sintió herido tras la “fría” decisión que tomaron el entrenador catalán y la institución de no renovarle el contrato

Agüero pondrá fin a su etapa como jugador citizen cuando el próximo 30 de junio finalice su contrato (Reuters)
Agüero pondrá fin a su etapa como jugador citizen cuando el próximo 30 de junio finalice su contrato (Reuters)

Con un doblete ingresando desde el banco contra el Everton en el último partido del Manchester City por la Premier League, Sergio Agüero cerró una etapa dentro del conjunto que comanda Pep Guardiola. Su despedida, con 10 mil aficionados en las gradas, parecía salida de una película, por las risas, las lágrimas, los elogios y los homenajes que se llevaron a cabo en el Etihad Stadium.

Sin embargo, detrás de ese espectáculo que se montó, el medio británico The Athletic reveló que la situación entre el delantero y el técnico catalán alcanzó momentos de tensión, sobre todo cuando se conoció públicamente que no iba a formar parte del futuro de la institución.

El periódico digital afirmó que el Kun “está herido por la forma en la que salió del City, pero lo dejó de lado para hacer lo que siempre hace: marcar y sonreír”. Con ese titular dejó entrever el malestar que sintió el argentino con el club y su entrenador a la hora de gestionar las últimas semanas de su contrato, el cual finaliza el próximo 30 de junio.

Agüero se despidió de la Premier League con un doblete en la última jornada (Reuters)
Agüero se despidió de la Premier League con un doblete en la última jornada (Reuters)

Al parecer, Agüero se mostró dispuesto a continuar, y esperaba una oferta de renovación para seguir agigantando su leyenda en el Manchester City, equipo del cual es el máximo goleador de la historia, pero la postura de Guardiola no fue la que él esperaba.

Siempre según el citado medio, el ex entrenador del Barcelona habría tomado la decisión de una “manera fría”, buscando lo mejor para el club. Esa extensión de contrato nunca llegó, y hasta estuvieron un tiempo sin hablarse cuando en marzo empezaron a circular los rumores de que no continuaría en el equipo.

The Athletic también reveló una charla que mantuvo el histórico comentarista de la Premier League, Martin Tyler con el futbolista de 32 años: “Está triste por tener que irse. Pienso que quería quedarse, pero las palabras que él me transmitió fueron: ‘Esto es un negocio, y ellos quieren traer a otro delantero’”.

Cabe destacar que el propio jugador habló tras su homenaje y le dedicó una indirecta a Pep Guardiola: “Podría haber hecho un poco más, pero son cosas de la vida”, aseguró al ser consultado por la falta de minutos que tuvo esta temporada. “Las decisiones las toma él. Desde que él llegó le tuve mucho respeto y siempre intenté dar lo mejor y ayudar al equipo, a veces me tocó jugar y a veces no, pero es la ley del fútbol”, sentenció.

Guardiola reveló que el futuro de Agüero está en Barcelona (Reuters)
Guardiola reveló que el futuro de Agüero está en Barcelona (Reuters)

En la misma publicación, sin embargo, afirmaron que las lágrimas y la emoción que demostró Guardiola ante las cámaras no fueron fingidas, ya que Agüero se transformó en un jugador muy querido tanto por los fanáticos como por el plantel. “Sergio es una persona especial. Fue un partido perfecto y un momento de cuento de hadas, muy bueno para él”, señaló el catalán al término del duelo por la última fecha del campeonato frente al Everton.

Todavía resta ver qué sucederá el próximo sábado 29 de mayo, cuando el Manchester City se mida ante el Chelsea en Lisboa por la final de la Champions League. Allí el técnico español tendrá la opción, o no, de darle a Agüero los últimos minutos con la camiseta citizen en un momento histórico para la entidad.


SEGUIR LEYENDO: