La inesperada propuesta de la selección brasileña a Xavi Hernández de cara al Mundial de Qatar 2022

El técnico español, que renovó recientemente su contrato con el Al Sadd, tuvo otras dos ofertas de trabajo que se sumaron al interés del Barcelona

Compartir
Compartir articulo
El español Xavi Hernández renovó recientemente con su actual club, el Al Sadd (Efe)
El español Xavi Hernández renovó recientemente con su actual club, el Al Sadd (Efe)

El legendario ex mediocampista y actual entrenador Xavi Hernández está en los focos de los principales medios españoles después de que se pusiera en duda la continuidad de Ronald Koeman en Barcelona tras la última e inesperada derrota frente al Celta que lo dejó afuera de la lucha por el título en la liga española.

Los cañones apuntaban a que el ex futbolista de 41 años sería el reemplazante del técnico holandés, pero cuando los rumores aumentaron fue él mismo el que anunció la extensión de su vínculo con el Al Sadd de Qatar, club en el que debutó como técnico en 2019 y con el que consiguió seis títulos hasta el momento.

Sin embargo, en medio de las informaciones que aseguran que dentro del nuevo contrato tiene una cláusula que le permitiría marcharse gratis para dirigir a su ex club, el periódico As reveló una inusual propuesta que recibió desde Brasil.

Xavi recibió una propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (Efe)
Xavi recibió una propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (Efe)

“La Federación Brasileña de Fútbol contactó con el técnico para ofrecerle la posibilidad de ser el segundo de Tite con Brasil hasta el Mundial de Qatar del 2022”, anunció el medio en cuestión. Un dato que posteriormente confirmó ESPN Brasil, tras contactar a la Confederación Brasileña de Fútbol.

“Es cierto que la noticia es que se llevaron a cabo conversaciones preliminares entre la CBF y el ex jugador y actual entrenador Xavi para asumir el cargo de entrenador ayudante del equipo principal”, explicó la entidad comandada por Rogério Caboclo a la cadena deportiva.

Sin embargo, detalló que, “no se han negociado más detalles en profundidad como valores, términos de contrato o garantías sobre su futuro profesional”, ya que el español agradeció el interés pero rechazó la propuesta.

El proyecto en cuestión lo situaba como ayudante del técnico brasileño durante las eliminatorias y su participación en el Mundial de Qatar. Posteriormente, se estudiaría su situación y de ser óptima se le hubiera propuesto el cargo oficial.

Xavi Hernández extendió su vínculo con el Al Sadd con su futuro puesto en el FC Barcelona (Europa Press)
Xavi Hernández extendió su vínculo con el Al Sadd con su futuro puesto en el FC Barcelona (Europa Press)

Medios locales como Lance y Globo replicaron ésta información y el primero de ellos agregó que el contacto se estableció tras una conversación y aprobación previa por parte de Tite y Juninho Pauilista, coordinador del equipo.

Finalmente, As agregó que el Borussia Dortmund también se interesó por el ex mediocampista después de la destitución de Lucien Frave en diciembre, propuesta que desestimó pensando en su renovación con el Al Sadd y con su futuro puesto en Barcelona. La entidad alemana terminó contratando a Marco Rose para que se haga cargo del banquillo a partir de la próxima temporada.

SEGUIR LEYENDO