Una preocupación y varias reuniones secretas: cómo se gestó el regreso de Benzema a la selección de Francia

Deschamps eligió cambiar su postura al citarlo para la Eurocopa y finalmente el jugador del Real Madrid volverá a representar a su país después de casi seis años

Compartir
Compartir articulo
Karim Benzema fue convocado por Didier Deschamps para jugar la Europa con Francia (Foto: REUTERS)
Karim Benzema fue convocado por Didier Deschamps para jugar la Europa con Francia (Foto: REUTERS)

En cada Fecha FIFA y torneo de selecciones, la lista de Francia siempre tenía una gran ausencia. Fueron casi seis años en los que Karim Benzema, pese a brillar en el Real Madrid, pagaba el alto costo de un escándalo judicial que incluso lo dejó fuera de la consagración en el Mundial 2018. Pero finalmente Didier Deschamps cambió su postura y ha decidido citarlo para jugar la próxima Eurocopa.

Sin lugar a dudas, es una de las noticias del año en Francia. El regreso de Benzema a Les Bleus era muy esperado y la prensa ha revelado el detrás de escena de una decisión que comenzó a gestarse a partir de una duda de Deschamps y que tomó forma a partir de algunas reuniones.

Según informó el diario L’Equipe, todo comenzó el pasado mes de marzo, cuando Francia empató 1-1 ante Ucrania y le ganó solamente 1-0 a Bosnia y Herzegovina. El seleccionador galo empezó a notar que su ataque había perdido peso.

Los rendimientos de Olivier Giroud y Antoine Griezmann preocuparon a Didier Deschamps, por lo que empezó a considerar a Benzema (Foto: REUTERS)
Los rendimientos de Olivier Giroud y Antoine Griezmann preocuparon a Didier Deschamps, por lo que empezó a considerar a Benzema (Foto: REUTERS)

El periódico apunta que Deschamps no estaba convencido de que “Antoine Griezmann estuviera totalmente en forma en el Barcelona”, además de que que “veía a Olivier Giroud languidecer en el banquillo del Chelsea”. También tenía dudas con la recuperación de la lesión de Anthony Martial y no consideraba a Wissam Ben Yedder como “un plan B en caso de problemas”.

Es por eso que Karim Benzema, que esta temporada lleva 29 goles en 45 partidos, se presentaba como la mejor opción para solucionar este problema ofensiva. L’Equipe agregó que en abril hubo una reunión entre Deschamps y Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), quien “aceptó de inmediato”.

“Hablamos de esto con Didier hace un mes”, aseguró Le Graët en diálogo con este rotativo. Aunque esa no fue su única cumbre. Deschamps también tuvo diálogo con algunos pesos pesados del plantel antes de reunirse con el propio Benzema. El capitán Hugo Lloris, además de Raphael Varane, segundo capitán y compañero de Benzema en el Real Madrid; y otras figuras como Paul Pogba y Olivier Giroud, fueron consultadas y no se opusieron. Esto dio lugar al último paso del operativo: una reunión para “discutir largo y tendido” con el Gato.

Didier Deschamps y Karim Benzema tuvieron una reunión cara a cara antes de anunciar su regreso a la selección de Francia.
Didier Deschamps y Karim Benzema tuvieron una reunión cara a cara antes de anunciar su regreso a la selección de Francia.

Deschamps y Benzema tuvieron una conversación cara a cara para pulir sus diferencias y concretar el regreso. “Nos vimos y hablamos de manera extensa. No voy a revelar ni una palabra de lo que hablamos. Todos aspiramos a un clima pacífico”, aseguró el técnico en su última rueda de prensa. Benzema ya es parte de la nómina de la Eurocopa, donde Francia comparte grupo con Portugal, Alemania y Hungría.

Según informó Le Parisien, su dorsal en esta competencia será el 19 y no el 10, número que solía lucir hasta 2015 cuando dejó de ser convocado. Benzema usará el número con el que inició su carrera en el Olympique Lyon y dejará el mítico dorsal para Kylian Mbappé, quien no dudó en mostrar su entusiasmo de manera pública a través de sus redes sociales con una foto de ambos vestidos con la camiseta de Les Bleus.

SEGUIR LEYENDO: