Diego Simeone se rindió ante Luis Suárez y le dedicó un mensaje a la dirigencia del Barcelona

El uruguayo fue fichado por el Atlético de Madrid luego de que el cuadro catalán decidiese venderlo, en el marco de una reestructuración llevada adelante por la directiva de Josep Maria Bartomeu

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, alabó a Luis Suárez, autor del gol de la victoria en el 2 a 1 sobre el Osasuna en el minuto 88, este domingo en la 37.ª y penúltima jornada de La Liga española. El tanto le permite al líder mantener la punta del torneo y la ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid a falta de una fecha para el final.

“Vino con una rebeldía extraordinaria. Siempre ha estado ahí”, comentó el entrenador argentino tras el partido. “Es extraordinario”, insistió, y le dedicó un mensaje a la dirigencia anterior del Barcelona, que se desprendió del Pistolero: “Vino aquí queriendo demostrar que la gente estaba equivocada, queriendo demostrar que era un delantero que todavía estaba en la cima de su juego. ¿Quién mejor que él para decidir un partido que parecía alejarse de nosotros?”. Si no hubiese sido por la decisión de Josep María Bartomeu y su directiva, el uruguayo aún seguiría jugando en el Camp Nou.

El gol sobre el final de Suárez este domingo sirvió de contraste, sobre todo, con la derrota del Barcelona ante el Celta de Vigo. El equipo catalán, que dejó ir al artillero sudamericano, padeció hoy la falta de un centrodelantero de jerarquía, ese mismo que goza el Colchonero.

Si el Atlético gana la próxima fecha, Simeone conseguirá su segundo título de la Liga al frente del elenco de Madrid (Reuters)
Si el Atlético gana la próxima fecha, Simeone conseguirá su segundo título de la Liga al frente del elenco de Madrid (Reuters)

Tras su gol, los jugadores y suplentes del Atlético se amontonaron sobre Suárez en la esquina, mientras que algunos de sus jugadores cayeron de rodillas, no con éxtasis, sino aliviados, el título ahora a solo una victoria de distancia. “Estos son momentos de felicidad”, comentó Lucho. “Fue una de las mejores primeras partes de la temporada. Perdimos muchas ocasiones, yo en particular, pero para ganar la Liga hay que sufrir, y hoy damos un paso adelante”.

Es el 20.º tanto del ex Liverpool en esta Liga, y gracias a él, el Atlético, que visitará el domingo de la próxima semana al Valladolid (19.º) en la última jornada, depende de sí mismo para ser campeón. “No hay rivales chicos. Jugamos contra todos de la misma manera”, afirmó el técnico argentino. Su próximo oponente está en zona de descenso, pero a dos puntos de la zona de salvación, y necesita obligatoriamente la victoria para poder aspirar a la permanencia.

El Atlético de Madrid se mantuvo líder de la Liga a una jornada. El equipo rojiblanco tiene 83 puntos y mantiene la primera plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid,, que hoy le ganó 1-0 en Bilbao al Athletic.

SEGUIR LEYENDO: