Javier Mascherano se refirió al futuro de Lionel Messi: cómo desea que se cierre su novela con el Barcelona

El ex volante de la Selección habló de la amistad que mantiene con el astro rosarino y reveló cuál debería ser el equipo en el que termine su carrera

Compartir
Compartir articulo
Una amistad que se forjó en el Barcelona y la Selección
Una amistad que se forjó en el Barcelona y la Selección

Hace varios meses que cambió la vida de Javier Mascherano. El ex volante de la Selección se retiró en 2020 cuando defendía la camiseta de Estudiantes y en la actualidad se convirtió en uno de los embajadores de La Liga de España, el torneo que atraviesa una emotiva definición con 4 equipos que aspiran a la consagración.

El Jefecito asegura que extraña “el día a día con los compañeros, los entrenamientos y la competencia”, pero reconoce que disfruta “tener más tiempo libre para estar con la familia”.

En su nuevo rol, el santafecino realizó un profundo análisis del campeonato ibérico que tiene al Atlético Madrid, al Barcelona y al Real Madrid como principales candidatos al título (el Sevilla también tiene posibilidades pero está a 6 puntos del Colchonero cuando restan 4 fechas). “La Liga ha mejorado con el paso de los años. Hoy los aficionados deben estar muy contentos con esta definición. Me recuerda mucho a la temporada del 2005/06 cuando logramos ser campeones en un final muy apretado. En esa edición estaban el Atlético Madrid y el Real Madrid al acecho, pero hoy parece que se intercambiaron los roles”, deslizó en un encuentro virtual con miembros de la entidad que rige al fútbol ibérico.

El fin de semana podría ser el comienzo del final con el duelo que animarán catalanes y colchoneros en el Camp Nou. Sin dudas, un encuentro que además de tener la semejanza de una final, contará con el morbo de observar a Luis Suárez frente a su ex equipo. En este sentido, Mascherano advirtió que el uruguayo “es uno de los máximos ídolos del Barcelona”. “Seguramente será un partido especial para él por su pasado reciente, pero también lo será para sus ex compañeros con quienes conserva una gran amistad”, subrayó.

En el Merengue, en tanto, apelan a una remontada heroica después del dolor que provocó su eliminación en la Champions League. Para el conjunto de Zidane la clave pasará por la calidad de Karim Benzema, a quien Mascherano considera “uno de los mejores centrodelanteros del mundo”. “No solo por sus goles, sino también por su influencia en el equipo. Su jerarquía la viene demostrando hace mucho y en la actualidad es una pieza fundamental en un equipo que tenía la ilusión de volver a ganar la Liga de Campeones”, argumentó.

Con relación al combinado andaluz, que desperdició la oportunidad de continuar en la pelea con su derrota frente al Athletic de Bilbao en su última presentación, el ex volante reconoció que le gusta esta versión del Sevilla: “Estábamos acostumbrados a verlo en el plano internacional, pero desde la llegada de Lopetegui se animó a pelearle mano a mano a los mejores en el ámbito local”.

Con 12 unidades en disputa, para el ex volante “será difícil que alguno pueda ganar los 4 partidos que le quedan porque la temporada fue muy larga”. Para Masche, si alguno lo consigue, sin dudas “será el campeón”.

Finalmente, también se refirió a la presencia de Lionel Messi en el Culé y a la relación que mantiene con el mejor jugador del mundo. “Hablo mucho con Leo, pero trato de no indagar sobre su vida privada. Mi deseo es que siga en el Barcelona por mucho tiempo más, porque es un club en el que se puede sentir cómodo para que despliegue todo su talento y nos haga disfrutar a nosotros que lo vemos a diario”. Si bien circularon algunas versiones periodísticas sobre la presunta renovación del astro rosarino con el Barcelona, no hay nadie que pueda confirmar lo que sucederá en el futuro de la Pulga. Mientras tanto, el mejor de todos sólo se concentra en los próximos compromisos para volver a levantar un trofeo.

SEGUIR LEYENDO