La Liga le abrió un expediente al plantel del Barcelona por la comida organizada en la casa de Lionel Messi

Según informaron medios catalanes, el ente que regula el fútbol español investigará el encuentro del plantel

Messi organizó una comida para el plantel en su casa

Una temporada que comenzó de manera irregular y con varios cimbronazos, comienza a encaminarse para el Barcelona, club que logró alzarse con la Copa del Rey y a falta de cuatro fechas se encuentra en la segunda ubicación en el torneo local junto al Real Madrid, a sólo dos puntos del Atlético Madrid del Cholo Simeone, elenco al que enfrentará el próximo sábado en el Camp Nou.

Para celebrar la obtención del título y unir aún más al plantel de cara a la recta final del campeonato, Lionel Messi, como capitán del conjunto azulgrana, decidió organizar durante el mediodía de ayer un almuerzo en su casa. Aunque en alguna oportunidad el plantel Culé realizó este tipo de reuniones, esta es la primera vez que la Pulga oficia de organizador y anfitrión. Según la prensa española el menú fue el típico asado argentino.

Esta situación, que generó revuelo en las redes sociales debido a un supuesto incumplimiento de los protocolos sanitarios, desencadenó que La Liga le abra un expediente de información reservada a los jugadores del FC Barcelona que acudieron a la residencia del rosarino por vulneración del protocolo Covid-19, según adelantó la cadena Cope y confirmaron los diarios Sport y Mundo Deportivo. Esto es algo similar a lo sucedido con los jugadores del Sevilla y del Sporting.

Cánticos en la reunión del Barcelona en la casa de Lionel Messi

El organismo español sospecha que se rompió la burbuja y no se siguieron las indicaciones que obliga la competición. Vale destacar que, además de los futbolistas, también acudieron algunas de sus parejas. Frente a esto, se investiga si se infringió las normas establecidas por el certamen local o las que marca la Generalitat de Catalunya.

Según añade Mundo Deportivo, al evento también acudieron algunos jóvenes del filial pero que están teniendo rodaje con el primer equipo de la mano de Ronald Koeman como Óscar Mingueza, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente. Pepe Costa, miembro del staff que se encarga de la atención al jugador, fue otro de los presentes.

Esto se dio a conocer en la antesala al trascendental duelo que protagonizarán este sábado, desde las 11.15 (hora de Argentina) en el Camp Nou, Barcelona y Atlético Madrid. El Colchonero, que consiguió una trabajosa victoria ante Elche para mantener la cima del torneo, visitará a un elenco azulgrana que venció al Valencia en condición de visitante gracias a dos goles de Lionel Messi. Real Madrid, el otro implicado en esta historia, tendrá un complejo desafío como local ante Sevilla, que aparece en la cuarta colocación con 70 unidades.

Los catalanes luego visitarán a Levante, recibirán al Celta de Vigo y culminarán visitando al descendido Eibar.

SEGUIR LEYENDO: