El contrato de por vida con el que PSG intentará convencer a Neymar en medio de los rumores sobre su regreso a Barcelona

El documento está sobre la mesa desde finales del año pasado y a la espera de que el brasileño estampe su firma. La demora podría deberse a dos situaciones específicas

El PSG le ofreció un contrato de renovación a Neymar (Reuters)
El PSG le ofreció un contrato de renovación a Neymar (Reuters)

Neymar transita un presente fantástico en el PSG después de vivir unos primeros años complicados, producto de su difícil adaptación al fútbol francés. Hoy, junto a Kylian Mbappé, el brasileño tiene un papel determinante en el esquema de Mauricio Pochettino y desde la cúpula directiva no se plantean su salida como una opción.

Es por eso que a finales del año pasado la entidad parisina le presentó un contrato de renovación con el que parecía que lo habían convencido de continuar, sobre todo porque también sonaba el nombre de su amigo Lionel Messi como una posible incorporación en medio de la crisis que golpeó al Barcelona.

Ese documento, sin embargo, nunca fue firmado y hasta ahora continúa en la mesa esperando la rúbrica del paulista. Al parecer, la tardanza se debe a dos cuestiones claras: la duración que se estableció y su deseo a futuro.

Desde París están confiados en que ambas estrellas continúen en el club (Reuters)
Desde París están confiados en que ambas estrellas continúen en el club (Reuters)

Según indicó el periódico galo L’Equipe, la institución comandada por Nasser Al-Khelaïfi le ofreció una renovación que lo vinculará con ellos hasta 2027, es decir durante seis años más, y un sueldo que se mantendría como hasta ahora, por 180 millones de euros anuales.

La extensión del contrato podría significar una renovación casi vitalicia con el conjunto francés, ya que, de no haber un gran movimiento económico en los mercados de transferencias, el brasileño podría irse libre a los 35 años, una edad en la que la mayoría de los futbolistas comienzan a transitar sus últimos compases en la élite del fútbol.

Desde Francia confían en que podrán convencer a Neymar y, tras su brillante actuación frente al Bayern Múnich, esperan que firme antes del duelo de ida por las semifinales de Champions League ante el Manchester City que se disputará dentro de dos semanas.

Neymar expresó su deseo de volver a jugar con Lionel Messi (AFP)
Neymar expresó su deseo de volver a jugar con Lionel Messi (AFP)

Eso, sumado a su deseo expreso de volver a jugar con La Pulga la próxima temporada podrían ser la causa de la demora en oficializar su decisión. Ante una espera que parece interminable, y tras los rumores que rondan en España sobre un posible regreso, el presidente de la entidad parisina fue determinante.

“Hemos invertido mucho en este club para ganar la Champions y todos los trofeos en juego. Neymar y Kylian (Mbappé) no tienen excusas para irse. Realmente lo tenemos todo para ganar todos los torneos. Somos un gran equipo”, advirtió.

“¿El contrato de Neymar? Creo que Neymar se quedará mucho tiempo en el PSG”, consideró posteriormente en diálogo con Sky Italia. El brasileño, en tanto, lanzó un mensaje con un aire de tranquilidad para los fanáticos del PSG: “Me siento muy cómodo y como en casa aquí. Me siento más feliz que antes”.


SEGUIR LEYENDO