La frase de Neymar sobre su polémica celebración tras la clasificación en Champions League que despertó las críticas

El astro brasileño se refirió al festejo que protagonizó junto a Leandro Paredes –prácticamente en la cara del mediocampista Joshua Kimmich– y dejó una declaración machista que generó muchos mensajes condenándolo

Neymar festejó en la cara de Kimmich tras la victoria

Pese a la derrota por 1-0 de local, el PSG logró acceder a las semifinales de la Champions League, producto del resultado que obtuvo fuera de casa, en el que convirtió tres goles para la victoria por 3-2.

En la vuelta, Neymar se adueñó del Parque de los príncipes y se convirtió en el MVP del partido. Sin embargo, además de ser el protagonista dentro del campo, también lo fue en los micrófonos. Después del pitazo final, el brasileño se dispuso a hablar con la prensa y dejó una frase que no pasó desapercibida ni para los medios brasileños ni para los usuarios, quienes rápidamente definieron a su mensaje como sexista.

Antes de ingresar a los vestuarios para continuar la celebración junto a sus compañeros, se detuvo a responder unas preguntas dentro del terreno de juego, entre ellas una sobre su festejo, prácticamente en la cara de Joshua Kimmich.

Neymar y Leandro Paredes celebraron el pase a semifinales de Champions League (EFE)
Neymar y Leandro Paredes celebraron el pase a semifinales de Champions League (EFE)

En la previa al duelo en París, el mediocampista del Bayern había asegurado que, “en la vuelta puede pasar cualquier cosa, el PSG lo sabe. Somos el mejor equipo y estoy seguro de que vamos a clasificarnos”. En ese contexto, el alemán explicó que ellos tuvieron más el balón y más llegadas: “Nos crearon tres ocasiones de peligro y las tres terminaron en gol. Nuestra delantera tocó más el balón y tuvo más oportunidades”.

Una vez que el italiano Daniel Orsato anunció el final del duelo de vuelta, las imágenes de la transmisión captaron el momento en el que Neymar fue a festejar muy efusivamente con Leandro Paredes, quien estaba al lado de Kimmich.

Posteriormente, al ser consultado por ese episodio, el brasileño aseguró: “No fue una provocación. Vi a Leo, que lo tenía en frente, y celebré con él y el destino hizo que fuera frente a Kimmich”.

“Él dijo que su equipo era mejor, que iban a pasar, que ya estaban en la semifinal. Pero como dicen: puedes tener la posesión del balón, puedes cantarle a la mujer la noche entera, pero viene alguien y en cinco minutos se la lleva”, sentenció entre risas ante la reportera de TNT Sports de Brasil.

Esa frase fue replicada inmediatamente por los medios brasileños y posteriormente por varios usuarios en las redes sociales: “Chicos, creo que el problema no es la parte que habla de las mujeres. El problema está en comparara a una mujer con una pelota (Posesión de pelota). Para mí se burló de eso, podría haberlo comparado con otra cosa”, explicó una mujer brasileña en Twitter. “Después del partido, Neymar comparó la posesión de balón con la posesión de una mujer. Ay Ney”, se lamentó otra persona.

El medio UOL, uno de los más importantes de Brasil, rápidamente levantó las declaraciones y tituló: “Neymar usa frase machista para burlarse de la posesión del balón del Bayern Múnich”. Una línea similar a la que lo replicó Globo Esporte

Más allá de esas controversiales declaraciones, el futbolista brasileño se mostró feliz por la victoria: “Estoy muy contento. Nos enfrentamos al Bayern como un gran equipo. Se respetan los objetivos, volvemos a las semifinales, esperamos tener una buena semifinal”.

“¿Mi falta de acierto? Todas esas oportunidades desperdiciadas... Me extrañó un poco, pero lo importante es que estamos clasificados”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS