La frase de Jurgen Klopp que causó malestar y generó controversias tras la derrota ante el Real Madrid

El técnico alemán se refirió al recinto en el que se disputó la ida de los cuartos de final de la Champions League y aseguró que para la vuelta: “Anfield es un estadio de verdad”

El técnico se refirió al hecho de jugar en el Alfredo Di Stefano (Reuters)
El técnico se refirió al hecho de jugar en el Alfredo Di Stefano (Reuters)

El Real Madrid se impuso al Liverpool por 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Un doblete del joven atacante Vinicius y un tanto de Marco Asensio, sembraron un paño de tranquilidad de cara a lo que viene, mientras que el gol de Mohamed Salah le dio un poco de esperanzas al conjunto inglés para creer en la remontada.

En este contexto, el entrenador de los Reds se mostró un tanto disgustado en la previa por el terreno de juego en el que se produjo la derrota, después de asegurar que el Estadio Alfredo Di Stefano “es un campo de entrenamiento”.

Así se refirió al segundo recinto de la Casa Blanca, en el que el cuadro merengue oficia de local mientras continúan las refacciones en el Santiago Bernabéu. El terreno, inaugurado el 9 de mayo del 2006, posee una capacidad para seis mil espectadores y es donde juega oficialmente el filial de la entidad.

Real Madrid utiliza el Estadio Alfredo Di Stefano para hacer de local mientras continúan las refacciones en el Bernabéu (Reuters)
Real Madrid utiliza el Estadio Alfredo Di Stefano para hacer de local mientras continúan las refacciones en el Bernabéu (Reuters)

“Es cierto que estamos jugando en campos sin público desde hace tiempo, pero esto es completamente diferente. Esto es un campo de entrenamiento. Es como si visitáramos al United y jugáramos en su campo de entrenamiento”, sentenció el técnico alemán en declaraciones a Movistar.

Para el duelo de vuelta, pactado para el próximo 14 de abril, el Liverpool será local en Anfield nuevamente, después de jugar la vuelta de los octavos de final contra el Leipzig en Budapest debido a las restricciones por coronavirus y nuevamente volvió a minimizar al campo ubicado en Valdebebas.

“Por lo menos Anfield es un estadio de verdad”, remarcó el ex técnico del Borussia Dortmund y trazó un paralelismo con aquella épica remontada que llevaron a cabo frente al FC Barcelona en 2019.


“Si ves otra vez el partido contra el Barcelona, el 80% lo hizo la atmósfera en el estadio. Esta vez no vamos a tener eso, así que no sé si podremos hacerlo. Pero lo vamos a intentar”, sentenció, haciendo referencia a las condiciones en las que se llevará a cabo el duelo de vuelta.

Aquel 7 de mayo del 2019, los aficionados colmaron el estadio de Anfield para apoyar al equipo que venía de perder 3-0 en el Camp Nou. Contra todo pronóstico, el conjunto inglés realizó un partido fantástico, animados por su gente, y lograron revertir el resultado al vencer a los culé por 4-0.

En esta ocasión, el equipo inglés deberá meter dos goles y no recibir ninguno para dar vuelta el marcador y clasificar a las semifinales.


SEGUIR LEYENDO