Tiene 33 años, rechazó al Real Madrid y revolucionó la Bundesliga: Nagelsmann, el DT que podría dirigir al Barcelona

Julian, de presente en el RasenBallsport Leipzig, es el apuntado por la dirigencia de Joan Laporta en caso de tener que reemplazar a Ronald Koeman

Compartir
Compartir articulo
El joven entrenador es el actual escolta del Bayern Munich en la Bundesliga (Foto: Reuters)
El joven entrenador es el actual escolta del Bayern Munich en la Bundesliga (Foto: Reuters)

La elección de Joan Laporta como nuevo presidente del Barcelona parece traer aires de esperanza a los pasillos del club. Será el tercer mandato del español en el club culé y buscará una necesitada reconstrucción para volver a posicionarse entre los mejores equipos del continente. Aunque los focos están en los posibles futbolistas que podrían llegar, el puesto de director técnico también podría sufrir cambios en un futuro próximo.

Según indicó El Larguero, para la dirigencia que acaba de iniciar su liderazgo la continuidad de Ronald Koeman depende exclusivamente de si gana algún título en la temporada que se está disputando. Actualmente se encuentra en la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Athletic de Bilbao luego de eliminar de manera heroica al Sevilla, y es el único escolta del Atlético de Madrid en La Liga, con seis unidades de diferencia.

“Si el nuevo presidente no tiene planes para mí tendremos un problema, porque tengo un segundo año de contrato”, avisó Koeman en conferencia de prensa con un tono de voz enigmático recordando que su vínculo se estira hasta 2022. Ya fuera de la Champions League a manos del París-Saint Germain, su futuro dependerá del papel que haga en las competencias españolas.

El Leipzig hizo un gran papel la última Champions League, donde eliminó al Tottenham y al Atlético de Madrid

Pero si el proyecto con el holandés no es el esperado, Laporta y compañía miran hacia Alemania en busca del posible sucesor. El nombre de Julian Nagelsmann, entrenador del RasenBallsport Leipzig, sería el candidato a dirigir la nueva era del Barcelona. El alemán se hizo conocido por su trabajo en el Hoffenheim, donde logró clasificar a la Champions League en la temporada 2016/2017. Luego dio el salto al equipo de RB, donde trabaja en la actualidad.

Enfocado en el trabajo con la pelota y sin buscar ser amigo de los jugadores -algunos de los cuales tienen su edad o, incluso, son mayores que él-, Nagelsmann apuesta a formar un estilo propio. Primero, siempre piensa en las propias fortalezas y trata de mantenerlas, sin importar quién sea el rival de turno. Consciente del peso que tienen las redes sociales en la sociedad y, sobre todo, en los jóvenes, no prohíbe su uso a los jugadores, sino que promueve una utilización responsable de las mismas.

En su momento de apogeo se tomó el privilegio de rechazar al Real Madrid a mediados de 2018. “No tenía sentido en ese momento. Quedaban sólo tres semanas para el comienzo de la pretemporada y no sabía nada de español. No hubiera ido acorde ni con mi propia exigencia ni con la del Real. Siempre conviene estar varias temporadas en un club para aprender”, explicó Nagelsmann sobre su inesperada decisión.

Por otro lado, mantiene el récord del entrenador permanente más joven en la historia de la Bundesliga al asumir en el Hoffenheim a los 24 años. Entre tantas influencias que existen en el mundo del fútbol a nivel táctico, Julian reconoce a Thomas Tuchel, DT del Chelsea, como su principal mentor y proyecta a dar el salto a un equipo de renombre en Europa pronto para demostrar su estilo de juego.

SEGUIR LEYENDO: