Cuatro “fichajes bomba” y una salida de peso: el nuevo Barcelona que tendría en agenda Joan Laporta

Los medios españoles informan que el nuevo presidente de la entidad culé empieza a afinar la plantilla del primer equipo para la próxima temporada

Joan Laporta camina junto a Ronald Koeman en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de ser elegido nuevo presidente del club (Foto: Europa Press)
Joan Laporta camina junto a Ronald Koeman en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de ser elegido nuevo presidente del club (Foto: Europa Press)

Después de la eliminación ante le PSG en la UEFA Champions League, el FC Barcelona ha tachado uno de sus objetivos de esta campaña, donde sigue en la pelea por LaLiga y tiene la final de la Copa del Rey en el horizonte. Pero tras la elecciones presidenciales, en la agenda de Joan Laporta también empieza a emerger el equipo del próximo curso.

Según informó Mundo Deportivo, apoyado en la información del programa ‘LaTdT’ de Catalunya Ràdio, el presidente electo de la entidad culé ya trabaja con su cúpula en los fichajes de cara a la próxima temporada. Y hay cuatro nombres que se perfilan como prioridad: Eriling Haaland, David Alaba, Eric García y Memphis Depay.

Son dos atacantes y dos defensores, cada uno importante en su equipo. Se trata de jugadores de élite que podrían darle un enorme salto de calidad a la plantilla de Ronald Koeman, aunque cada uno arribaría de forma diferente.

Erling Haaland parece ser uno de los objetivos prioritarios del FC Barcelona (Foto: REUTERS)
Erling Haaland parece ser uno de los objetivos prioritarios del FC Barcelona (Foto: REUTERS)

Haaland tiene una cláusula de 75 millones de euros para este verano más las comisiones del agente (Mino Raiola) y el padre, como mínimo por unos 100 millones de euros. Eric García y David Alaba llegarían libres”, explicó el periodista Oriol Domènech, quien agregó que “si sigue Koeman, Depay también llegaría”. Ya se había rumoreado previamente que David Alaba fue ofrecido al Barça por su representante, Pini Zahavi, con el que Laporta mantiene una estrecha relación.

El delantero noruego de 20 años, figura del Borussia Dortmund, es actualmente uno de los mejores futbolistas del mundo. Su cotización es cada vez más alta porque su eficacia de cara el gol es asombrosa. Y aunque la situación económica del Barça no es óptima, intentará pujar por un Haaland que llegará para llenar el gran vacío que provocó la salida del uruguayo Luis Suárez y que no se llenó por las frustrada negociación con el argentino Lautaro Martínez.

Por otra parte, según el citado medio, Koeman insistirá con la contratación de su compatriota Memphis Depay, quien no es un centrodelantero clásico pero puede adaptarse distintas posiciones de ataque, incluso dentro del área. Sería una alternativa muy interesante para el cuadro blaugrana.

Antoine Griezmann podría salir del FC Barcelona para hacer caja y contratar a otras figuras (Foto: REUTERS)
Antoine Griezmann podría salir del FC Barcelona para hacer caja y contratar a otras figuras (Foto: REUTERS)

Pero para traer un jugador de la talla de Haaland se necesita dinero y el diario AS informa que Mateu Alemany, nuevo director general del club, evalúa la posibilidad de desprenderse de Antoine Griezmann. Está punto de cumplir 30 años y –pese a sus 12 goles y 11 asistencias en 38 partidos– no termina de convertirse en un jugador indiscutido.

Es por eso que el jugador francés podría ser puesto en el mercado por un Barcelona que también tiene en el radar al Kun Agüero. El argentino buscaría terminar su carrera en la élite de Europa y llegaría en condiciones económicas favorables para el club azulgrana. Pese a su edad y su condición física (solo ha jugado tres partidos como titular en la actual Premier League), también serviría para seducir a Messi de quedarse en el Camp Nou.

SEGUIR LEYENDO: