Golazo y polémica por el VAR: Chelsea venció al Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League

El elenco inglés ganó 1-0 con una chilena de Giroud, quien parecía estar en offside. El Colchonero hizo de local en Bucarest en el duelo de ida, producto de las restricciones en los vuelos entre España y el Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
Atletico Madrid vs Chelsea

El Atlético de Madrid perdió 1-0 con el Chelsea por el golazo de chilena de Giroud a los 25 minutos del complemento. El tanto fue polémico, ya que el delantero francés parecía estar adelantado pero el VAR lo terminó convalidando. El Colchonero empezó las eliminatorias de la Liga de Campeones jugando como local en el Estadio Nacional de Bucarest, donde disputó la ida de octavos de final ante el equipo inglés, un rival que ha recuperado sensaciones desde la llegada al banquillo de Thomas Tuchel.

El encuentro comenzó siendo muy intenso. Ya al minuto de juego el Atlético de Madrid pudo convertir gracias a un grosero error en la defensa local. En su intento de salir de abajo, el arquero Mendy recibió un pase fuerte que no pudo dominar correctamente y por poco Saúl no recibió penal cerca de la línea de gol.

Los primeros minutos, el equipo colchonero se mostró con dominio total de la pelota, pero sin mucha claridad a la hora de cerrar las jugadas. La otra acción de peligro fue a los 13′, cuando Luis Suárez robó a pura potencia una pelota entre dos rivales y camino al área envió un centro cruzado para el francés Lemar que llegó muy exigido y tampoco pudo convertir.

A los 24′, la primera jugada de peligro del Chelsea con un disparo de Marcos Alonso que el arquero Oblack controló abajo. El equipo inglés prácticamente no volvió a sufrir jugadas de peligro del rival y de a poco se fue animando.

En el complemento, The Blues equilibraron las acciones hasta que a los 25 minutos se puso en ventaja gracias a un golazo de chilena de Giroud, quien a priori pareció estar en posición adelantada por el roce de Mario Hermoso a la pelota. Sin embargo, el VAR intervino y luego de cinco minutos de análisis, convalidó el tanto del delantero.

El árbitro Felix Brych aprueba y los jugadores del Chelsea celebran el golazo de Giroud ante el Atlético de Madrid (REUTERS/Octav Ganea)
El árbitro Felix Brych aprueba y los jugadores del Chelsea celebran el golazo de Giroud ante el Atlético de Madrid (REUTERS/Octav Ganea)

El Atlético dejó la iniciativa al equipo inglés y así acabó pagando su conservadurismo. Un muro de cinco y hasta seis hombres, por momentos, esperaba cada acercamiento de The Blues, que sin embargo no lograron tener ninguna ocasión clara de gol en la primera parte. El equipo de Thomas Tuchel llevó peligro por las bandas, especialmente por la derecha, donde Mason Mount y Callum Hudson-Odoi hicieron trabajar mucho a Thomas Lemar y Mario Hermoso.

El Atlético, más preocupado por desactivar al Chelsea que de irse hacia adelante, terminó esperando sus oportunidades agazapado para salir con rapidez. Luis Suárez tampoco se sintió cómo y prácticamente no tuvo situaciones a su favor. El Pistolero, mejor goleador de la Liga española junto con Leo Messi, sigue sin poder estrenar su casillero en la Champions, donde aún no ha marcado esta temporada.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Atlético de Madrid, que tras jugar prácticamente todo el partido a la defensiva veía como apenas le quedaban 20 minutos para cambiar de esquema y tratar de equilibrar. Diego Simeone movió el banquillo para refrescar al equipo que dio un paso adelante y se fue en busca del empate, pero no pudo superar la red defensiva que construyó el Chelsea en los últimos instantes para acabar llevándose el partido.

El Atlético no tendrá más opción que salir al ataque en Stamford Bridge para intentar dar la vuelta a la eliminatoria. Esto será el próximo 17 de marzo en Stamford Bridge.

Chelsea sacó la primera ventaja y ahora buscará la clasificación de local ante el Atlético de Madrid (REUTERS/Octav Ganea)
Chelsea sacó la primera ventaja y ahora buscará la clasificación de local ante el Atlético de Madrid (REUTERS/Octav Ganea)

El líder de la liga española volvió a Europa y lo hizo con varios factores que le jugaron en su contra. El más evidente de todos fue que no pudo abrir las puertas del Wanda Metropolitano, debido a las restricciones en los vuelos entre Reino Unido y España provocadas por la pandemia. Es por eso que se vio obligado a hacer de local a 2.500 kilómetros de su casa, en la capital rumana. En este sentido, “es una desventaja para el Atlético no jugar en casa”, apuntó en la previa el técnico del Chelsea.

El segundo fue el buen momento de forma del Chelsea, que el mes pasado tomó la decisión de despedir a Frank Lampard, una cambio de rumbo que por el momento está funcionando, ya que desde la llegada al banquillo de Tuchel se mantiene invicto tras cinco victorias y dos empates.

Por último, también pesaron las dudas del propio equipo rojiblanco, que viene de encajar su segunda derrota liguera, y primera en su propio campo, frente al Levante. De hecho, solo ha ganado uno de sus cuatro últimos duelos.

Además, el Atlético solo ganó dos de sus seis partidos en la fase de grupos de esta Champions. Claramente, necesitará recuperar sus señas de identidad, sobre todo su solidez defensiva, ya que encadena ocho partidos recibiendo goles, una racha bastante inusual desde que Jan Oblak ocupa la portería.

Del otro lado, quinto en la Premier League a 16 puntos del liderato en manos del Manchester City, el club Blue sabe que la Champions es su principal objetivo. Ya lo demostró en la fase de grupos, donde completó un notable periplo todavía con Lampard al frente: cuatro victorias y dos empates para clasificarse primero por delante del Sevilla.

La caudalosa inversión que realizó el Chelsea el verano pasado no ha funcionado como esperaba y tan solo Timo Werner se ha ganado un puesto como titular indiscutible, rango que no han alcanzado otros fichajes de relumbrón como Kai Havertz o Hakim Ziyech. El alemán forma una poderosa pareja de ataque con el experimentado Olivier Giroud.

Formaciones:

Atlético Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Koke, Saúl, Lemar; Joao Félix y Luis Suárez. DT: Diego Simeone

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Hudson-Odoi, Jorginho, Kovacic, Alonso; Mount, Werner y Giroud. DT: Thomas Tuchel

TV: ESPN

Estadio: Arena Nacional de Bucarest

MÁS SOBRE ESTE TEMA: