El inédito córner en Alemania que hizo estallar de risa al relator y da vuelta al mundo

El Karlsruher ensayó una jugada el último fin de semana que causó furor en el fútbol alemán y mundial

Compartir
Compartir articulo
El Karlsruher ensayó una jugada el último fin de semana que causó furor en el fútbol alemán y mundial

El Karlsruher de la segunda división alemana fue noticia el último fin de semana por el extraño e inédito córner que practicó en el encuentro que finalizó 0 a 0 contra el Regensburg por la fecha 20 de la Bundesliga 2. Los azules ensayaron el tiro de esquina derecho con nada menos que seis hombres corriendo hacia el punto de penal desde el lateral del área grande.

“Queríamos hacer algo nuevo, lo hicimos con nuestro entrenador, con Zlatan (Bajramovic, ayudante de campo). Queríamos causar confusión en el área de penal y casi funcionó”, fueron las palabras del delantero Philipp Hofmann tras el cotejo y la consulta televisiva.

Esta fue una de las situaciones más claras de las que dispuso el elenco de Waden-Wurtemberg, que igualmente no pudo quebrar a su adversario en el estadio Wildparkstadion de Karlsruhe, pese a haber terminado con superioridad numérica por la expulsión de Benedikt Gimber.

Lo concreto es que tan extraña fue la maniobra que el relator Jörg Dahlmann quedó completamente sorprendido y se echó a reír en plena ejecución. “¿Qué es eso ahora? Nunca había visto eso antes. Disculpe por reírme así”, fue la narración. Benjamin Goller envió el centro y el defensor Christoph Kopbald llegó a conectar por encima del travesaño. A pesar de no haber terminado en gol, la jugada tuvo una repercusión total y deambuló por los resúmenes deportivos de los noticieros internacionales.

El Karlsruher lleva siete partidos invicto (con cinco triunfos incluidos) y se ubica en la quinta colocación de la tabla de posiciones, a 8 puntos del líder Hamburgo y a 6 de los escoltas Bochum (en zona de ascenso) y Kiel (jugaría promoción para subir de categoría ante un equipo de la Bundesliga). Las esperanzas de ascender a la máxima divisional continúan intactas y parece que el laboratorio semanal está activo. El próximo sábado visitará al Sandhausen (marcha 16° en la tabla, en zona de promoción por el descenso) y muchos fanáticos se preguntan si el entrenador Christian Eichner sorprenderá con alguna otra curiosa jugada preparada.

MÁS SOBRE ESTE VIDEO: