¿Cortesía o guiño? El cruce de mensajes entre River y Radamel Falcao por el cumpleaños del colombiano

El delantero está en conflicto con el Galatasaray de Turquía y los rumores apuntan a un regreso al cuadro argentino

Compartir
Compartir articulo
¿Tendrá el Tigre otro paso por el club de Núñez? (Foto: AP)
¿Tendrá el Tigre otro paso por el club de Núñez? (Foto: AP)

Desde su llegada al Galatasaray de Turquía, Radamel Falcao García nunca pudo asentarse y recuperar el nivel que deslumbró a tantos equipos europeos. Una racha de lesiones alargó aún más el bajo rendimiento dentro de la cancha y la dirigencia del club turco ya habría decidido que el delantero colombiano no continúe defendendiendo la camiseta de la institución. Es por eso que, entre esas teóricas negociaciones que buscarían finalizar el contrato que tenía fecha de cierre en junio de 2022, el Tigre cruzó mensajes con River Plate.

La razón de la comunicación fue a causa del cumpleaños de Radamel. El Millonario le escribió un corto saludo y Falcao respondió de una cariñosa manera: “Gracias amigos, gracias a todos sus hinchas, directivos y jugadores por tanto cariño. Un abrazo para cada uno de ustedes”. Aunque parece un simple tweet sin intenciones, los hinchas de River inundaron los comentarios de la publicación pidiendo un regreso del goleador al club que lo vio nacer como profesional.

La prensa turca comenzó con la especulación hace unos días y Cristian Fabbiani, ex futbolista y panelista del programa ESPN F90, alimentó ese fuego. Según el Ogro, el colombiano ya charló telefónicamente con Marcelo Gallardo para proyectar una llegada en junio de 2021. “Ya jugó en River. Quiere venir porque quiere jugar en su Selección, quiere jugar en el Mundial. Su mujer es argentina. River es muy importante para él“, explicó alimentando los rumores.

La respuesta del delantero colombiano a los saludos de River
La respuesta del delantero colombiano a los saludos de River

Pero lo cierto es que dependerá mucho en las pretensiones salariales que busque Radamel en el próximo mercado de pases. La economía de River no aguantaría un sueldo tan grande como los que tuvo Falcao en sus últimos clubes (actualmente cobra aproximadamente 1.5 millones de euros por temporada) y si realmente se cierra el pase, será gracias a un sacrificio que hará el Tigre para volver a ponerse la camiseta del Millonario. Es por eso que lugares como la MLS o Arabia Saudita también pujan para hacerse con los servicios del delantero.

Radamel, que no juega de manera oficial desde el 2 de enero en la igualdad sin goles ante el Antalyaspor por una lesión muscular, según el propio presidente del Galatasaray tiene sobre la mesa ofrecimientos del fútbol árabe y de Sudamérica, pero hasta el momento no satisfacen sus deseos. El punta, en lo que va de la temporada, solamente pudo disputar 9 juegos, en los que marcó cinco goles (todos por la Superliga de Turquía) y dio dos asistencias.

Durante su paso por River, Radamel cosechó un total de 46 goles en 110 partidos durante cuatro temporadas. En el equipo de la banda roja, fue campeón del Clausura 2008. De Argentina, el Tigre fue vendido a Europa al Porto, de Portugal. Desde ese entonces, los fanáticos del club de Núñez anhelan el regreso del colombiano para verlo gritar los goles una vez más bajo la batuta del director técnico más importante de la historia de la institución.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: