El argentino que se iría del PSG ante la llegada de Mauricio Pochettino

Tras la salida del alemán Thomas Tuchel, la dirigencia del club francés apostó por el arribo del ex entrenador del Tottenham

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Pochettino sería el nuevo entrenador del PSG
Mauricio Pochettino sería el nuevo entrenador del PSG

De manera sorpresiva, la dirigencia del Paris Saint Germain decidió despedir del cargo de director técnico Thomas Tuchel, según informó L’Equipe. El alemán, tras su buen desempeño en el Borussia Dortmund, el alemán recaló a mediados de 2018 en el club de la capital francesa, donde en dos años y medio ganó seis títulos: dos Ligue 1, dos Supercopa de Francia, una Copa de Francia y una Copa de la Liga de Francia.

Aunque aún no es oficial, su reemplazante sería el argentino Mauricio Pochettino, quien no volvió a dirigir desde su salida del Tottenham, donde supo ser finalista de la Champions League en la edición 2018/19.

Este movimiento, según la prensa francesa, podruciría, a pedido el flamante DT, un enroque de figuras entre el PSG e Inter. Leandro Paredes, un viejo anhelo de la dirigencia del Inter, podría volver a la Serie A en lugar del danés Christian Eriksen, quien no cuenta con los minutos que desea con Antonio Conte y vería con buenos ojos volver a ser dirigido por el estratega albiceleste, con quien brilló con la camiseta de los Spurs.

Leandro Paredes podría recalar en el Inter (REUTERS/Charles Platiau)
Leandro Paredes podría recalar en el Inter (REUTERS/Charles Platiau)

El volante central de la selección argentina, de 26 años, surgió de la cantera de Boca y, además de jugar en el Zenit de Rusia, pasó por tres equipos del Calcio: Roma, Chievo Verona y Empoli. A lo largo de esta temporada, el mediocampista disputó 12 partidos (9 por Ligue 1 y 3 por Champions League), en los que no aportó goles ni asistencias y fue amonestado en tres ocasiones y vio una tarjeta roja (en el clásico ante el Olympique Marsella.

El danés, pese a ser uno de los mejores pagos del Inter y la Serie A, no logra afianzarse en el primer equipo Nerazzurro. En lo que va de la temporada disputó 12 juegos (8 por el torneo local y 4 en la Liga de Campeones -sólo en 5 fue titular-), donde no convirtió goles ni brindó asistencias.

Christian Eriksen no tiene la continuidad que desea en el Inter (REUTERS/Massimo Pinca)
Christian Eriksen no tiene la continuidad que desea en el Inter (REUTERS/Massimo Pinca)

Pochettino, quien fue jugador del PSG entre 2001 y 2003 (jugó 84 partidos) tendrá bajo sus órdenes a jugadores de la talla del rasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé, el italiano Marco Verratti, el costarricense Keylor Navas y los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi.

La primera gran prueba para el ex Espanyol de Barcelona será el duro cruce por los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona de Lionel Messi. La ida será el 16 de febrero en el Camp Nou, mientras que todo se definirá el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: