“Air Cristiano”: Ronaldo volvió a ser tendencia por el salto en un tanto y sus goles abrieron un debate sobre quién es el máximo artillero de la historia

El portugués anotó un doblete en el 4-0 de Juventus frente al Parma y acumula 756 oficiales en su carrera

Compartir
Compartir articulo
Los goles de Cristiano Ronaldo ante Parma

En el día en que Lionel Messi alcanzó a Pelé como el futbolista con más tantos en un mismo club (el argentino llegó a los 643 con el Barcelona, cifra que ostentaba el brasileño con Santos), Cristiano Ronaldo no quiso ser menos. El portugués aportó dos tantos en la goleada de la Juventus frente al Parma por la fecha 13 de la Serie A, que dejó a la Vecchia Signora a un punto del líder Milan.

No fueron dos anotaciones más: le permitieron acumular 756 gritos en toda su trayectoria y abrieron el debate para el revisionismo histórico sobre quiénes son los mayores anotadores de toda la historia. Mientras algunos conteos indican Pelé (757) es el mayor artillero del fútbol mundial –por lo que el portugués quedaría a uno de esa marca–, el sitio estadístico Rssf señala que el hombre con más goles registrados es el austríaco Josef Bican, a quien le contabilizaron 805 tantos entre 1931 y 1955. Independientemente de esta situación, el portugués a los 35 años sigue sumando gritos que le permitirán en el corto plazo romper todos los récords.

La cifra de Bican la avala la propia FIFA, entidad que en septiembre del 2020 publicó una nota donde identificó 805 goles de Bican en 530 partidos. Es más, en ese mismo informe cotejan los datos de Pelé extraoficiales y marcan una teoría sobre Pepi Bican: “Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1.468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad”.

LOS DOS TANTOS DE CRISTIANO RONALDO

La foto del salto de Cristiano Ronaldo en su gol de cabeza (Foto: AFP)
La foto del salto de Cristiano Ronaldo en su gol de cabeza (Foto: AFP)

Instantes después de que el sueco Dejan Kulusevski rompiera el cero, apareció CR7 en todo su esplendor para ensayar un salto formidable y quedar suspendido en el aire antes de conectar el balón con su cabeza y sentenciar el arco rival. A los 35 años (en febrero cumplirá 36), el lusitano deja claro que su condición atlética continúa intacta pese a estar transitando la recta final de su carrera profesional.

Las cámaras captaron a Cristiano justo en el momento en que se despegó del césped para buscar el cabezazo con el que amplió la ventaja a favor del equipo de Andrea Pirlo, que más tarde redondearía un resultado abultado que le permite soñar en los primeros puestos. Esa instantánea se viralizó en las redes sociales.

Y por si no había alcanzado con su testazo en el primer tiempo, Ronaldo estiró la diferencia entre los equipos con un zurdazo implacable en el amanecer del complemento. A falta de 10 minutos para el final, el máximo goleador de la liga italiana (lleva 12 gritos esta temporada) le dejó su lugar a Federico Chiesa. A falta de 5′ para el final, Álvaro Morata puso cifras definitivas: fue 4-0 para la Juve.

Los de Pirlo se mantienen invictos en la competición y ahora se prepararán para visitar a la Fiorentina (17°) el próximo martes, ya que la próxima jornada se disputará entre semana. Mañana será el turno de la presentación del Milan, que le lleva un punto de ventaja y visitará al Sassuolo (6°). El 6 de enero el Rossonero recibirá a la Vecchia Signora en el estadio San Siro por la fecha 16 del campeonato italiano.

Formaciones:

Estadio: Ennio Tardini

Posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: