Dybala podría protagonizar uno de los intercambios más importantes del fútbol en Europa: cuál sería su nuevo destino

Juventus analiza incluir al cordobés en un trueque por otra estrella del fútbol del Viejo Continente

Paulo Dybala podría ser incluido en un intercambio por una estrella del fútbol europeo (REUTERS/Alberto Lingria)
Paulo Dybala podría ser incluido en un intercambio por una estrella del fútbol europeo (REUTERS/Alberto Lingria)

La Juventus apuesta a recuperar a un futbolista que dejó una enorme huella en el club: el francés Paul Pogba. Cada vez que se abre el libro de pases de Europa, el nombre del mediocampista de 27 años vuelve a sonar con fuerza en Turín y todo indicaría que los dirigentes de la Vecchia Signora estarían dispuestos a hacer una importante oferta al Manchester United para recuperarlo.

Según trascendió en las últimas horas, el argentino Paulo Dybala sería uno de los jugadores que la Juventus estaría dispuesto a ceder al elenco inglés para sellar el regreso de Pogba. El otro futbolista que entraría en la operación sería Federico Bernardeschi.

En un mercado europeo que se vio seriamente golpeado por las pérdidas económicas causadas por la pandemia de coronavirus, los intercambios de jugadores parecen ser la forma óptima para conseguir refuerzos. Esta sería la estrategia que aplicaría la Juve recién a mediados de 2021 para sumar al francés.

Juventus busca recuperar al francés Paul Pogba (REUTERS)
Juventus busca recuperar al francés Paul Pogba (REUTERS)

Es necesario destacar que las versiones indican que el mediocampista francés ya ha pedido en numerosas ocasiones a su agente salir del United. En ese marco, no vería con malos ojos regresar al lugar donde se consolidó como uno de los grandes mediocampistas del fútbol europeo. Pogba llegó a Juventus a mediados de 2012 y jugó durante cuatro años en el Calcio, donde cosechó casi todos los campeonatos que tiene en su carrera deportiva. Festejó nueve títulos, incluidos cuatro de la Serie A. De hecho, allí fue compañero del atacante argentino.

A pesar de que las negociaciones estuvieron llevándose adelante en los últimos meses, aún no hay confirmación sobre la renovación del contrato de Dyabla con la Juve. El actual vínculo vence en junio de 2022 y las conversaciones apuntaban a extenderlo hasta el 2025. De hecho, hasta se habló de que la Joya percibiría un importante aumento salarial que lo convertiría en el segundo mejor plago del plantel, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo. Por el momento, la firma no se ha producido.

El trueque con Pogba sería, además, la gran oportunidad para que la novela entre Dybala y el Manchester United tenga un final feliz. Desde 2018 que frecuentemente los medios ingleses publican informaciones sobre el interés de los Diablos Rojos por hacerse con los servicios del cordobés, algo que hasta ahora no pudo concretarse. Con el francés como valiosa moneda de cambio, la historia esta vez podría tener un final distinto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: