Con algunas sorpresas, la UEFA dio a conocer los 50 nominados al Mejor Equipo del año

El organismo europeo anunció públicamente a los futbolistas candidatos a formar parte del XI del 2020

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi, entre los nominados al XI del año de la UEFA
Lionel Messi, entre los nominados al XI del año de la UEFA

Como ya es una costumbre, la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) dio a conocer mediante sus redes sociales a los 50 candidatos a formar parte del Mejor Equipo del año. Dentro de esta nómina sobresalen algunas sorpresas, como que sólo hay un integrante del Barcelona y uno del Real Madrid.

Según informó este organismo, “los 50 nominados han sido propuestos por el equipo editorial de la UEFA, y validados por el panel de Observadores Técnicos, basándose en el rendimiento de los jugadores en las competiciones de la UEFA y en las competiciones nacionales de las federaciones miembro de la UEFA de enero a diciembre de 2020”.

Vale destacar que el X1 “será elegido con los votos de los aficionados en paralelo con los logros de los jugadores a lo largo de un año natural, moderados por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA”.

El ente europeo brinda entre sus opciones la posibilidad de elegir entre cinco arqueros, quince defensores, quince mediocampistas y quince delanteros. Además, se puede optar entre 6 sistemas tácticos: 4-4-2, 3-52, 3-4-3, 4-3-3, 5-3-2 y 4-5-1.

Como incentivo, la UEFA brindará tres premios para sus votantes: dos entradas para la final de la Champions League masculina (incluye vuelos y alojamiento), una camiseta firmada por un jugador integrante del Equipo del Año masculino y cinco vales de 100 euros para gastar en la tienda online oficial de la UEFA.

Mientras Barcelona (Lionel Messi) y Real Madrid (Sergio Ramos) aportaron sólo un futbolista, el campeón Bayern Munich se convirtió en el club que más nominaciones posee, con 10. Un escalón por debajo, con 8, aparece el Liverpool.

Los motivos por los que Lionel Messi fue nominado para integrar el Mejor Equipo del año de la UEFA
Los motivos por los que Lionel Messi fue nominado para integrar el Mejor Equipo del año de la UEFA

El que más veces logró integrar este once es Cristiano Ronaldo (Manchester United, Real Madrid y Juventus), con 14. En segundo lugar se ubica Lionel Messi, con 11. En la tarjeta de presentación del argentino que se convirtió en el primer futbolista en marcar 20 goles o más en 12 temporadas consecutivas en la élite de España. Además, que el máximo goleador (26) y asistidor (21) en La Liga.

Los otros argentinos en figurar dentro de esta nómina son Ángel Di María (PSG), Alejandro Papu Gómez (Atalanta) y Éver Banega (Sevilla, pero actualmente se encuentra en el Al-Shabab).

Los 50 nominados:

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Anthony Lopes (Lyon), Keylor Navas (PSG), Manuel Neuer (Bayern Munich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Defensores: David Alaba, Alphonso Davies, Joshua Kimmich (Bayern Munich), Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Virgil van Dijk (Liverpool), Angeliño (Leipzig), Juan Bernat, Presnel Kimpembe (PSG), Matthijs de Ligt (Juventus), Stefan de Vrij (Inter), Hans Hateboer (Atalanta), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG/Chelsea), Dayot Upamecano (Leipzig).

Mediocampistas: Thiago Alcántara (Bayern/Liverpool), Houssem Aouar (Lyon), Ever Banega (Sevilla/Al-Shabab), Nicolo Barella (Inter), Kingsley Coman, Leon Goretzka, Thomas Muller (Bayern Munich), Kevin de Bruyne (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Alejandro Gómez, Josip Ilicic (Atalanta), Kai Havertz (Bayer Leverkusen/Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Marquinhos (PSG), Marcel Sabitzer (Leipzig).

Delanteros: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Ángel Di María, Kylian Mbappe, Neymar (PSG), Joao Felix (Atlético de Madrid), Serge Gnabry, Robert Lewandowski (Bayern Munich), Ciro Immobile (Lazio), Harry Kane (Tottenham), Romelu Lukaku (Inter), Sadio Mane, Mohammed Salah (Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Raheem Sterling (Manchester City).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: