Las 8 exigencias de Xavi Hernández por las que no llegó a ser el entrenador del Barcelona

El histórico mediocampista español le habría hecho llegar una lista de peticiones a la directiva que presidía el reciente ex mandatario Josep Maria Bartomeu

Compartir
Compartir articulo
Xavi Hernández estuvo en la mira de la directiva para dirigir el Barcelona
Xavi Hernández estuvo en la mira de la directiva para dirigir el Barcelona

El FC Barcelona está intentando salir de una de las mayores crisis que vivió en los últimos años tanto a nivel deportivo como social: Dentro del césped, en la temporada pasada, no ganaron ningún título de los que tenían en juego, afuera del campo el punto más álgido llegó con la reciente renuncia del presidente Josep Maria Bartomeu.

Entre medio se vivieron muchos capítulos, como la humillante derrota ante el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League y la posterior salida de Quique Setién. Fue en ese momento, antes de la llegada de Ronald Koeman, cuando se barajó la posibilidad de que Xavi Hernández asuma las riendas del equipo.

Sin embargo, el medio español Deportes Cuatro terminó por confirmar la información que dio en ese entonces Cadena Ser, en la que revelaban las 8 exigencias del histórico mediocampista para dirigir al Barcelona.

Xavi Hernández es el entrenador del Al-Saad de Qatar
Xavi Hernández es el entrenador del Al-Saad de Qatar

Las ocho peticiones de Xavi a la directiva del Barcelona

  • Quería incorporarse en junio, y no a mitad de temporada
  • Quería máximo control del área deportiva
  • Pidió el fichaje de Carles Puyol. Lo quería cerca de los despachos y cerca del campo
  • Quería un control global del fútbol base, tener una visión global del club
  • Recuperar la figura de Joan Vilá, persona a la que considera su padre deportivo
  • Pidió el fichaje de Jordi Cruyff
  • Remodelación de los servicios médicos del Barça. Cambiar al actual jefe de los servicios médicos del Barcelona
  • Quería a su hermano Óscar Hernández como parte del cuerpo técnico

Según revelaron desde España, cuando esta lista llegó a manos del ex presidente Josep Maria Bartomeu, fue leída y desestimada en el acto. A partir de allí se decidió buscar al primer candidato para cubrir el banquillo y fueron por él: Ronald Koeman.

Posteriormente, fue el mediocampista español Gabi, que actualmente milita en el Al-Saad de Xavi Hernández, el que dio un panorama de lo que había ocurrido: “Xavi nos comentó que el Barcelona había venido a por él y nos dijo que se quedaba con nosotros y que no aceptaba la oferta del Barça y así ha sido. Creo que lo tenía claro, la situación del Barcelona no era la propicia para ir”.

Con el correr de los días, la entidad trató de volver a poner orden tanto a nivel institucional como deportivo. Con la llegada de Ronald Koeman, la salida de Luis Suárez fue otro de los escándalos que protagonizó el club durante el período de transferencias, una baja sensible que ahora siente la plantilla en un arranque irregular de temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: